Retroceso en derechos estudiantiles:

HxEP y las autoridades le niegan la participación a la Comisión Directiva del CEH en el próximo Consejo Académico.

 

El día de hoy, martes 2 de junio, la actual conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades, HxEP, se comunicó con lxs vocales de la Comisión Directiva del CEH para notificarnos de que además de que el consejo académico de mañana privará de participación al conjunto de la comunidad educativa, tampoco se permitirá la participación a lxs vocales de la Comisión Directiva del CEH.

Arrogando que podremos verlo por sus redes sociales, mandarles audio para que sean reproducidos durante la sesión, hacerles un llamado o enviarles una nota a lxs Consejerxs Estudiantiles – todo menos pasar el link para participar de la videollamada– pretenden justificar que no se permitirá la participación del resto de la comunidad educativa en el espacio donde se dirimen todas y cada una de las decisiones de nuestra facultad.

Asimismo, en la sesión anterior, que fue informativa, si permitieron la participación de lxs vocales de la Comisión Directiva. ¿Por qué ahora no se les permite? En ésta sesión se tratará la situación del estudiante de filosofía que ganó las 3 ayudantías y aún se encuentra sin cobrar su sueldo. Como se pudo ver en la última Comisión Directiva, hay diferencias de caracterización entre la conducción y todo el resto de lxs representantes estudiantiles en relación a ese tema puntual. Por lo tanto, creemos que lo más democrático es que todas esas voces puedan expresarse durante el tratamiento del tema en el Consejo Académico.

No sabemos cuánto durará la cuarentena, pero el funcionamiento del Consejo Académico es un hecho. Ésta situación sienta un precedente que nos hace retroceder en derechos como comunidad educativa y como movimiento estudiantil. No se están garantizando las condiciones mínimas para que todas las voces estén representadas. Por el contrario, la propuesta es que nos conformemos mirando, cuando lo que queremos garantizar es que la comunidad educativa forme parte de las decisiones.

¡Basta de cercenamiento de la información!

¡No al retroceso de derechos estudiantiles!

¡Designación ya del compañero Francisco Arias en los cargos que ganó de manera justa!

Adhieren:

Colectivo Mundo x Ganar
Confluencia Humanidades
Movimiento Universitario Evita
CEPA

 

WhatsApp Image 2020-06-02 at 9.36.01 PM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s