Resultados elecciones 2019

Saludamos a cada unx de lxs que han participado en las recientes elecciones de todos los claustros universitarios. Es importante la participación política en estos espacios, más allá de la elección, acercarse y participar de los espacios políticos. Las lógicas universitarias tienden a expulsarnos de manera sistemática, principalmente de su política, por lo cual es menester generar espacios de coordinación y articulación entre distintos sectores para seguir transformando la universidad pública. Es este el camino para democratizar los órganos de co-gobierno de cada carrera y de cada Facultad, disputándole el poder a quienes lo hegemonizan con prácticas oscurantistas, macartistas y antidemocráticas. Por definición, la política universitaria es pública, no permitamos que nos la hagan ajena!

Tanto La Juntada en el claustro estudiantil como Despierta Humanidades en el claustro graduado han logrado una gran elección en estos comicios, con capacidad política y vocación de unidad para patear el tablero con una alternativa contrahegemónica. Desde Colectivo Mundo x Ganar consideramos menester seguir aportando en esta construcción que se ha mostrado como la verdadera oposición a quienes cuidan su kiosko en Humanidades, a quienes tienen todo su circo montado de manera tal que les garantice perpetuarse en el poder. Seguiremos trabajando en la construcción alternativa desde las bases con un proyecto interclaustral, en unidad, politizando cada espacio que ocupemos y con objetivos claros: Socialización de la información, concursos transparentes y órganos de co-gobierno democráticos. Una Humanidades habitable es posible!

Dados los resultados, en Filosofía podremos continuar con su refundación tras tantos años de oscuridad, a pesar de tener un panorama desalentador en la nueva conformación del Consejo Académico donde la UCR tendrá 10 de lxs 12 consejerxs a su disposición.
También hacemos una mención especial para la Asamblea Abierta de Ciencia Política, con una construcción de base que no para de crecer, han ganado la minoría estudiantil en un terreno sumamente difícil, una carrera que ha sido abierta para portada en los diarios sin una estructura real.
Sin ánimos de spoilear, y siguiendo nuestra premisa central y fundadora sobre la información, les dejamos todos los resultados electorales de cada uno de los claustros y las nuevas conformaciones de cada Departamento, así como del Consejo Académico, Superior y Asamblea Universitaria.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s