8 de Marzo: Paro Internacional de Mujeres (y Lechuzas!)

El pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la mujer trabajadora donde se conmemora a aquellas 146 trabajadoras incendiadas en una fábrica textil durante una medida de fuerza, en distintos puntos del mundo concentramos y marchamos nosotras: mujeres, lesbianas, travestis y trans.

En Mar del Plata, alrededor de las 15hs, compañerxs de distintas organizaciones e independientes fuimos acercándonos a Luro y Mitre para concentrar, abrazarnos, pintarnos, armar trapos y carteles, volver a abrazarnos, y luego marchar.

La movilización y la organización colectiva, bien sabemos, serán nuestra forma de derrumbar el patriarcado, el machismo y ¿Por qué no? El capitalismo.

Exigimos que dejen de matarnos, conseguir la igualdad salarial, que no nos obliguen a ser madres, que no colonicen nuestras ideas ni nuestrxs cuerpxs. Nosotras decidimos y somos protagonistas de la historia que queremos transitar.

Compañeras del mundo unías en esta lucha!

Por las que no están, las que no tienen voz, las que sufren violencia, las que se llevó la trata, las muertas por abortos clandestinos, las desaparecidas, por nuestras madres, hermanas, sobrinas. Por todas las mujeres gritemos bien fuerte: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

No tenemos nada que perder, salvo nuestras cadenas.

Arriba compañerxs! que desde abajo tenemos un Mundo x Ganar!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s