Consejo Académico – Sesión extraordinaria 1 [20-12-17]

 

En esta ocasión, lxs invitamos a la última sesión plenaria extraordinaria del año. La misma se realizará el viernes 15 de diciembre a las 16hs, en el aula 64. Entre los temas a tratar se encuentran las dos propuestas para la elección del coordinador de la carrera de Ciencia Política.

Por último, en el siguiente link les compartimos el orden del día.

Abrazo rebelde!

Memoria Consejo Académico – Plenario extraordinario 20 de diciembre 2017

        El miércoles 20 a las 16 hs, el Académico finalmente sesionó. Recordamos que  el plenario tuvo que postergarse por no haber contado con el quórum necesario para que se pudiera sesionar. En este sentido y como minoría estudiantil, en el contexto de ajuste hacia los jubilados y de represión hacia quienes luchamos, no podíamos sentarnos a sesionar, desligándonos de lo que pasaba en las calles; a pesar de la urgencia por parte de la nueva Decana, de lxs consejerxs de Pluriversidad y de la mayoría estudiantil, Humanidades por el Proyecto.

      Lo primero que se trató fue la elección del coordinador de Ciencia Política, que se elevó desde el Departamento con dos dictámenes. Uno de ellos, el de los docentes, fue a favor de Germán Pérez y el otro, el de lxs estudiantes, a favor de Lucas Martin. Dicho dictamen generó, en el CA, una tensa discusión entre Pluriversidad (que apoyaba la candidatura de Germán Pérez) y Docentes por Humanidades (que apoyaba la candidatura de Lucas Martin). La discusión giró en torno a si se podía designar, según lo establecido por el Estatuto, a un coordinador que no fuera docente regular de la carrera. Pluriversidad (Franja Morada + Humanidades por el Proyecto) llevó a sus docentes y a sus estudiantes para chicanear desde el fondo del aula y para condicionar la elección, insistiendo constantemente, mediante gritos, en que se pase a votar (si, si, ellxs, lxs mismos que desprecian a otras organizaciones cuando se manifiestan en el CA). Desde la minoría estudiantil, tal como lo expresa nuestra plataforma política hace años, llevamos el mandato resuelto por la Asamblea de Estudiantes de Ciencia Política: al haber votado por Lucas Martin en el Consejo Asesor, nuestra consejera repitió el voto basándose en esa decisión. La votación dio como resultado un empate, que se dirimió a favor de Germán Perez con el voto de la Decana Sleimen, del sector Pluriversidad. Realizada la votación, se retiró el grupo de docentes y estudiante de la alianza entre el kirchnerismo y Cambiemos.

      Además, sobre tablas se aprobaron los cargos temporarios para los docentes que dictarán los cursos de ingreso de Lenguas Modernas y Filosofía. Así, por segundo año consecutivo, Filosofía va a tener a dos docentes que cubran cargos de Ayudante Graduado por el mes de febrero y que realicen la tarea de guiar a lxs futuros estudiantes.

      Por último, se trató, sobre tablas y sin haber pasado por comisiones, la designación de la Dra. María Marta Yedaide, en un cargo de Profesora Adjunta con dedicación simple, para la Dirección del Departamento de Ciencias de la Educación. Dado que todavía no existe la carrera de Ciencias de la Educación y tampoco un Departamento constituido con representación de lxs claustros, nos parece un atropello designar una directora de Departamento en las mencionadas condiciones y a fin de año. Por supuesto, no avalamos dicho pedido, a pesar que el resto de lxs consejerxs no tuvo problema en designarla.

      El resto de los temas (que pueden verlos en el enlace de más arriba) se aprobaron según lo sugerido por las comisiones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s