CAD de Filosofía

El día miércoles 18 de octubre se realizó un nuevo consejo asesor departamental de la carrera de Filosofía con un único tema: Establecer el cronograma de elección de directorx. Estuvieron presentes la directora Patricia Britos, el consejero docente Rodolfo “Ruda” Rodríguez, el consejero graduado Mariano Iriart, la secretaria Yanina Zuconni y las consejeras por la mayoría estudiantil del Colectivo Mundo x Ganar.

Si, como leíste, la mayoría de lxs consejerxs de la gestión se ausentó sin previo aviso. Y además no hubo quórum para sesionar hasta las 16:30 cuando llegó el consejero graduado saliente. Sin embargo, se negaron a modificar el día de la sesión para que pudiera estar todo el claustro estudiantil presente. Una vez más, ellos deciden el horario, el día y hacerse esperar.

Finalmente se estableció el cronograma de elección de Directorx. La gestión sostuvo que hay una orden de Decanato de que se eleven las propuestas de directorxs de todos los departamentos antes del 13 de Noviembre. Nosotrxs hicimos especial hincapié en que existan los tiempos necesarios para llevar adelante una gran difusión que permita un debate con el conjunto de la carrera. En este sentido, conseguimos que desde el 19 al 23 de Octubre se realice la convocatoria de proyectos, que desde el 23 del mismo mes hasta el 3 de Noviembre se reciban los proyectos y que el 8 de  Noviembre se realice la elección de directorx.

Lxs postulantes tendrán que cumplir con el requisito de ser Profesores Regulares de la carrera de Filosofía y deberán acercar los proyectos en formato papel por mesa de entrada de la Facultad de Humanidades junto con el curriculum vitae y de manera digital al mail: filohum@mdp.edu.ar.

La elección de directorx de la carrera es una instancia que nos permite, como parte de la comunidad de Filosofía, discutir cual será el proyecto político que prime durante los dos años venideros en la carrera. Sin embrago, sabemos que la gestión que se encuentra enquistada en el poder desde que se reabrió Filosofía no tiene entre sus planes abandonar el kiosco que conservó durante 23 años. Por este motivo, llamamos a toda la comunidad de Filosofía a continuar en estado de alerta y movilización, y a organizarse. Lxs invitamos a todxs a participar de la próxima Asamblea de Filosofía el día jueves 26 de octubre a las 17.30 hs. para continuar discutiendo que carrera queremos y como vamos a conquistarla.

No tenemos nada que perder, tenemos en cambio, una carrera por ganar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s