Los 15, en 15’

 

Corruption_in_Kenya

El Miércoles pasado a las 15hs. tuvimos una nueva sesión de CAD de Filosofía. 15 temas a tratar. 15 minutos de CAD. A las 15:20 ya estábamos fuera del aula de posgrado.


¿Los temas?  15. Solicitudes de permisos, de licencias, de inscripción a cursadas para estudiantes de otras carreras. Otro CAD para “tomar conocimiento”.


Uno de los temas fue el pedido de la mayoría estudiantil para que Introducción a la Filosofía vuelva a ser promocional. Punto para lxs estudiantes!


Eso fue todo. Quisimos estirarlo a quince renglones para aquellxs que les gustan las coincidencias. Pero no nos gusta la sanata, y las coincidencias a veces son dudosas.


Los 15min de este CAD reflejan un proyecto de carrera que se sostiene desde 1994 (cuando Filo se reabre en la UNMDP) y un proyecto contra el que hemos luchado históricamente: un proyecto sin horror al vacío.

 

***


      En los 15 años de construcción que tenemos en la carrera hemos pasado por todo tipo de situaciones ahí adentro. Nos han gritado, nos han impedido votar, han designado a dedo a 15 “amigxs” suyxs como si nada, nos han amenazado y nos han metido en listas negras. Siempre ha sido hostil ese espacio.

   El 2 de Noviembre se dará una situación hasta el momento única en la carrera: asumirán lxs nuevxs consejerxs y entre ellxs habrá una minoría docente opositora a la gestión de siempre de Filosofía (algo que jamás pasó desde que se reabrió la carrera, allá por 1994), mientras que el claustro graduado estará representado por quienes han participado desde los comienzos en la Asamblea de Filosofía y siempre han denunciado las prácticas nefastas de esta gestión, de esta camarilla docente. Asimismo, asumirá la mayoría estudiantil con dos integrantes de la Asamblea de Filosofía, mandatadxs y revocables. También volverá a tener la minoría estudiantil Mayéutica (HxEP), lista bancada por docentes como Mariano Iriart (quien pasará de ser consejero graduado de la gestión, a consejero docente, ¡bingo!, también de la gestión. Un tipo consecuente: siempre del lado del Ruda garantizando el vaciamiento de la carrera y la administración punteril de los recursos).  

    Es tiempo de transformar lo dado. Con una minoría docente con la cual podemos trabajar para terminar con las viejas prácticas de la carrera, podemos romper el cerco informativo y comenzar a construir la carrera que queremos, desde abajo, con las voces de toda la comunidad filosófica dentro de este espacio, y que las decisiones dejen de estar en manos de unxs pocxs; sabemos que el camino será trabajoso pero no imposible. Con la representación del cuerpo de graduadxs y la mayoría estudiantil vamos a profundizar la socialización de la información y vamos a enfrentar con más fuerza las designaciones a dedo y el oscurantismo que ha caracterizado a la carrera desde su reapertura.

 

cropped-banner1.png

Colectivo Mundo x Ganar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s