Elecciones estudiantiles 2017

Los 8 puntos para el CEH

.

  • Independencia política de la gestión y los gobiernos de turno

Defendemos la organización de forma independiente de las autoridades universitarias y los gobiernos, ya que entendemos que es la única manera de poder enfrentar efectivamente el ataque a nuestra educación que ellos aplican.

  • Contra el ajuste en la educación.

Necesitamos un CeH con una política clara en defensa de la educación pública: contra los organismos externos de acreditación y evaluación y el avance de la privatización y mercantilización de nuestro conocimiento. Por mayor presupuesto.

  • Contra la represión: organización y lucha 

El gobierno profundiza la represión a la protesta social, y la represión preventiva en los barrios con una enorme inversión en armamento y mayor presupuesto a fuerzas represivas. Desalojos, allanamientos, razzias y detenciones arbitrarias son moneda corriente. El caso de Santiago Maldonado retumba en todo el país, desaparecido en el marco de un desalojo de Gendarmería.

  • Por los derechos de las mujeres y los colectivos de la diversidad sexual, contra la violencia machista

Con el ejemplo de la lucha por la destitución de Lobosco tenemos que poner en pie un centro de estudiantes organizado contra toda forma de opresión patriarcal: enfrentar a los violentos, generar espacios de discusión y formación, incorporar autoras feministas y contenido de genero a los planes de estudio, combatir la homolesbotransfobia, reclamar la aplicación efectiva del cupo laboral trans y salir a la calle cada vez que el movimiento de mujeres y LGBTTTI lo hagan al grito de: ¡Vivas nos queremos!

  • Por un CeH independiente, democrático y de lucha 

Necesitamos un gremio que le de a las asambleas de humanidades un peso significativo como órgano de decisión, que pueda construir procesos de lucha en defensa de nuestros derechos y para conquistar nuevos. Por consejeoros/as mandatos por asambleas y un CeH que más allá de los carteles, se ponga a la cabeza de los conflictos.

  • Por la implementación del Boleto Educativo Gratuito

El ajuste de Macri golpea a lxs estudiantes y nos hace cada vez más difícil sostener las cursadas. El Boleto Educativo Gratuito es una necesidad imperante. Lamentablemente, la conducción de la FUM, Cauces, y la conducción del CEH, HxeP, decidieron reunirse con el intendente Arroyo y con el rector Morea a espaldas de la comunidad educativa sin llevar adelante un plan de lucha concreto por el boleto

  • Democratización de los órganos de cogobierno 

A casi 100 años de la reforma universitaria los órganos de gobierno de la universidad siguen en manos de unos pocos. Gobiernan la universidad un puñado de camarillas, mediante la mayoría en los órganos de cogobierno que distribuyen los recursos para sus intereses. Vamos por la mayoría estudiantil en cada órgano de cogobierno para ser las y los estudiantes quienes decidamos.

  • Basta de designaciones a dedo. ¡Concursos transparentes con mayoría estudiantil!

El ingreso a la docencia hoy en la universidad depende de simpatías o filiaciones políticas. Es necesario luchar contra esta lógica: el ingreso a la docencia universitaria debe ser abierto y democrático. Los fondos públicos de la Universidad deben ser manejados en el ámbito del cogobierno. Es necesario luchar por concursos transparentes que permitan evaluar la idoneidad de los docentes para los cargos mediante una convocatoria abierta a todos los que quieran postularse, y la conformación de un jurado en el ámbito del cogobierno con mayoría estudiantil.

 

IZQUIERDA EN LUCHA: Colectivo Mundo x Ganar, Ya Basta, La Mariano Ferreyra, Amaranto, Juventud Insurgente y Juventud del PTS.

 

No la mires de afuera…

elegí la perspectiva de lucha, elegí la IZQUIERDA.

 

 

http://picasion.com/
http://picasion.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s