Nada cambió: los de arriba ajustan, los de abajo luchamos

A 15 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre

.

Las organizaciones abajo firmantes convocamos al acto y movilización a 15 años de la rebelión popular del 20 de diciembre con la consigna “Como en el 2001: sin tregua contra el ajuste, el desempleo y la represión”. Nos encontramos en Plaza Rocha a las 18 hs. para movilizar contra el ajuste de Macri. A continuación, compartimos la declaración.

.

20-12-flyer

.

Ante el ajuste de Macri en connivencia con el kirchnerismo, el pejotismo y el massismo, los trabajadores necesitamos una acción decisiva.

El plan de contención del gobierno nacional junto con las cúpulas sindicales se propone frenar cualquier tipo de reclamo y lucha por las reivindicaciones de los trabajadores. Frente a esto, el clasismo y las organizaciones independientes del Estado y los partidos patronales tenemos una responsabilidad.

Planteamos:

  • Contra el ajuste de Macri y los gobernadores, abajo la tregua de las cúpulas de la CGT y las CTAs. Contra la paz social firmada por el triunvirato papal de la CTEP-CCC-Barrios de Pie con la burocracia sindical.
  • Por trabajo genuino, pase a planta permanente. Basta de despidos y suspensiones. Basta de trabajo en negro, precarización y tercerización. Por un salario igual a la canasta familiar.
  • No más muerte y maltrato a personas en situación de calle. El Estado es responsable. Atención médica en la calle, vivienda, trabajo y reinserción social.
  • Reapertura de paritarias con indexación y retroactividad. Por el bono de fin de año para todos los gremios. Abolición del impuesto al salario.
  • Juicio y castigo a las responsables materiales y políticos y esclarecimiento de los asesinatos en las jornadas del 19 y 20 de Diciembre de 2001. Contra la represión, el gatillo fácil y la persecución a los luchadores.
  • Basta de ajuste en educación, ciencia e investigación. No al recorte en la Universidad y en el CONICET. La educación es un derecho, no un privilegio.
  • Basta de tarifazos, no al boletazo y aplicación del BEG en toda la provincia.
  • No al pago de la deuda ilegítima. Contra el pacto buitre, que la crisis la paguen los capitalistas.

Firman: Agrupación docente La Violeta –  Tribuna Docente – La Marrón –  Votamos Luchar – PTS en el FIT – Polo Obrero – Partido Obrero en el FIT  – MTR-Cuba – PRML – Colectivo MUNDO X GANAR – ASAAR ONG (sede Libertad) – Izquierda Socialista – Izquierda Revolucionaria.

mxg-sin-fondo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s