Convocatoria al próximo CAD

Compañerxs:

En esta ocasión queremos invitarlos a participar del próximo Consejo Asesor Departamental (CAD) que se realizará el día martes 16 a las 15hs en el aula 70.

Más allá de la invitación para esta instancia a la que siempre instamos a participar, no podemos dejar de denunciar los constantes obstáculos que debemos enfrentar para ejercer nuestro derecho como mayoría estudiantil. En este caso, mostrando una continuidad con las prácticas de la gestión Gil, Patricia Britos debuta como directora del Departamento imponiendo la fecha, el horario y el temario de la sesión, sin dar lugar al consenso con el claustro estudiantil. Ante la solicitud, por parte de las consejeras del Colectivo de Filosofía, de modificar la fecha establecida por motivos laborales, la respuesta una negativa rotunda.

Filosofía está compuesta por muchísimos estudiantes trabajadores que se esfuerzan día a día para poder cursar a pesar de la ausencia de una política de contención e inclusión – un ejemplo sería la implementación de la tan requerida doble banda horaria. Lamentablemente estos problemas con los cuales nos topamos también se reproducen en los órganos de co- gobierno.  Entendemos que la falta de voluntad, por parte de la gestión, para consensuar la fecha del CAD es una muestra más de su falta de consideración ante los estudiantes que trabajamos. Desde el Colectivo de Filosofía, consideramos que es fundamental que los trabajadores tengan acceso a la Educación Superior Pública, no solamente para ejercer el derecho a formarse académicamente, sino también para participar en los espacios donde se toman las decisiones sobre su propia carrera. Los estudiantes trabajadores tenemos que poder hacer política.

A continuación adjuntamos el intercambio de mails con los representantes de la Gestión:

.

Sin nombre1

.

Sin nombre2 Sin nombre3

 

En esta sesión se tratarán las notas que presentamos para resolver el problema de superposición de horarios entre los teóricos de Problemática Educativa y las únicas opciones tanto del teórico como del práctico de Filosofía Antigua. Por eso es importante que participemos todos de esta instancia para construir la carrera que queremos, para conseguir en conjunto las reivindicaciones que necesitamos como estudiantes, para socializar la información y para, finalmente, democratizar Filosofía.

 

 

 

lechu roja

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s