ENF – 2016

2013, Córdoba

2014, Paraná

2015, Resistencia

¡Vamos al IX Encuentro Nacional de Filosofía, La Plata 2016!

ENF 2016 b

El Encuentro Nacional de Filosofía (ENF) es un espacio que nuclea estudiantes, graduados y docentes de filosofía de distintas unidades académicas de todo el país desde el 2006, y año a año busca ampliar su difusión y convocatoria. El primer ENF se realizó en La Plata como respuesta a la propuesta surgida el año anterior en el marco del XII Congreso AFRA (Asociación Filosófica de la República Argentina) llevado a cabo en Rosario. A partir de allí los encuentros se realizaron en distintas partes del país tales como Tucumán, Chaco, Mar del Plata y Córdoba.

Los encuentros tienen como objetivo general dar a conocer las actividades, desarrollos, problemáticas y situaciones actuales de la Carrera de Filosofía en distintas universidades del país, promover la participación e intercambio colectivo de experiencias y saberes entre quienes se encuentran hoy involucrados con la filosofía. Retomando la dirección con que se vienen desarrollando los encuentros anteriores, y como resultado de la asamblea del VIII ENF desarrollaremos el debate en torno al eje FILOSOFAR DESDE LA TRINCHERA como rasgo esencial que atraviesa y ha atravesado a la Filosofía a lo largo de su realidad y su-nuestra historia, planteando de este modo diversas perspectivas y enfoques desde los cuales pensar y reflexionar sobre nuestra disciplina.

Si querés saber más sobre los diversos ENF’s ingresa al siguiente link —-> Encuentro Nacional de Filosofía

Clikeando en los siguiente enlaces, podés acceder a la Resolución de CD de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Uiversidad Nacional de La Plata y a la Primera circular del Encuentro Nacional de Filosofía, La Plata – 2016: AVAL y PRIMERA CIRCULAR.

Comunicate con nosotros/as.

¡No te lo pierdas! ¡Sumate a la organización del viaje!