Carneros…

o de cómo romper la huelga para imponer decano

.

carneros

.

En medio de un paro nacional de docentes universitarios -convocado también por ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense)- y de un proceso de lucha que abarca a toda la comunidad universitaria, en la Facultad de Humanidades, la gestión intentará imponer nuevamente como decana -esta vez interina- a María Coira. La actual Decana aparece de la noche a la mañana como la única candidata, sin una mínima instancia de debate hacia el interior (acá pueden ver la única comunicación oficial que hubo de parte de la gestión: un mail a los docentes) de la facultad y sin siquiera hacer pública una propuesta de gestión.

Consideramos que ante una elección de autoridades es necesario un proceso de discusión, escuchar las voces y las demandas de los diferentes sectores que componemos la facultad. ¿Cuándo piensan preguntarle a los estudiantes cómo son sus condiciones en la institución? Es clara la ausencia de voluntad política para la toma de decisiones democráticas y en ámbitos públicos por parte del sector que gobierna nuestra facultad. A eso ya nos tienen acostumbrados. Pero hoy, además, en consonancia con el macrismo-radicalismo; docentes, graduados y estudiantes darán una clara muestra de oposición a una jornada de huelga nacional legítima que pretende oponerse a las medidas de ajuste ejecutadas por Macri y compañía.

La elección se llevará a cabo en el Consejo Académico de la Facultad de Humanidades (máximo órgano de co-gobierno en la facultad), el cual está compuesto por: 4 (cuatro) representantes docentes por la mayoría, 2 (dos) por la minoría, 2 (dos) representantes graduados, 3 (tres) estudiantes por la mayoría y 1 (uno) por la minoría. Dada la celeridad con la que pretenden tomar esta decisión trascendental para la vida política de la institución, sólo se nos presentan algunos interrogantes básicos: ¿por qué no hubo difusión de la elección?, ¿qué pretenden ocultar a la comunidad de Humanidades al llevar a cabo este acto durante un día en que la facultad estará vacía -con el agravante de que este vacío se deba a una medida de fuerza contra el ajuste-?, el sector de la gestión docente y de graduados que se dice kirchnerista y progresista ¿está a favor de romper la huelga contra Macri?, la conducción del gremio estudiantil -Humanidades por el Proyecto- ¿también avala esta medida antipopular?, ¿con quién discutieron lo que decidirán como mayoría estudiantil?, ¿por qué no convocaron a los estudiantes?, y la minoría -Confluencia y La Unidad-, ¿también piensa avalar la farsa dando quorum?. Evidentemente estamos ante un panorama oscuro.

Ante la parálisis de la conducción del centro de estudiantes -Humanidades por el Proyecto-, quienes avalan que se sesione pasando por encima de un proceso de lucha a nivel nacional, no legitimamos esta instancia reaccionaria, la cual sólo pretende perpetuar la situación precaria que vivimos los estudiantes que no tenemos aulas, clases, becas, concursos transparentes o sufrimos persecusión ideológica por oponernos a la reproducción de este mismo orden.

Ante este horizonte, consideramos de suma necesidad la pronta convocatoria a una Asamblea de Humanidades.

¡Repudiamos la imposición de Coira! ¡Repudiamos a los carneros antihuelga! ¡Repudiamos la obsecuente parálisis y la complicidad del Centro de Estudiantes de Humanidades!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s