Filosofía en Libertad

Compañerxs:

Desde el Colectivo de Filosofía los invitamos a participar nuevamente del taller de FILOSOFÍA en LIBERTAD. Así como el año pasado, la filosofía vuelve a ponerse en práctica a partir de los talleres que se dictarán en la sede de ASAAR ubicada en las calles Libertad y Bordabehere.

.

Filosofía en libertad.

ASAAR es una ONG que contiene a personas con diferentes problemáticas sociales propias de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Funciona como hogar para quienes no tienen un techo, sufren discriminaciones y luchan contra las adicciones a las que son arrojados aquellos que padecen la severidad e inclemencia de un sistema social injusto.

A partir de una intervención situada en la realidad que les es propia se pretende transitar en conjunto un proceso de organización colectivo y de resistencia frente a la violencia del sistema social en que vivimos. Los talleres de FILOSOFÍA en LIBERTAD se inscriben en un abanico de actividades que se vienen realizando con el objetivo de transformar, desde la propia cotidianidad, la realidad salvaje con el que el capitalismo golpea a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Como Colectivo de Filosofía entendemos la importancia y la necesidad de trasladar la filosofía a otros espacios, ponerla verdaderamente en práctica, en contacto con el mundo. Esto implica entenderla como un medio del que todos podemos hacer uso y que no sólo se limita al espacio académico. En este sentido, sostenemos una perspectiva de filosófica de la praxis. Los límites no están preestablecidos, no se tratará sólo de lectura y escritura, buscamos reflexionar y actuar sobre diferentes cuestiones que atraviesan la vida en común. El espacio no pretende clausurarse sobre la especificidad de la filosofía, la filosofía es una excusa y un recurso más que desplegaremos. Apostamos a aquello que puedas sumar para potenciar una práctica transformadora que por definición permanecerá abierta.

Queremos intervenir sobre la manera en que nos forma lo público, la academia. Queremos que lo público forme para otra cosa. Para esa cosa de la que tanto se habla en algunas aulas, no en todas, pero que nunca se hace: el cambio social.

Convocamos a todos los interesados a participar. Nos encontramos el Miércoles 6 de Abril a las 18:00 hs. en la mesita del Colectivo, pegada al aula 62, para organizar los encuentros y programar una serie de actividades que nos permitan intervenir sobre este nuevo espacio.

Si te interesa participar de los talleres, ponete en contacto con nosotros.

                                                               facebook logo png                                                                          Colectivo de Filosofía

colectivofilo@gmail.com

                                                                     colectivofilo@gmail.com

.

                                                                 assar logo        image1 (2)                                                                                           

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s