Ni una menos

.

Porque la lucha no sólo se da en la Facultad, sino también en las calles. Es por eso que salimos a movilizar a favor de Ni Una Menos el 25 de Noviembre pasado.

Adjuntamos dos notas que presentamos en Consejos Departamentales anteriores. También adjuntamos algunas fotos de la marcha.

En una de las notas pedimos sobre tablas que el Departamento de Filosofía se pronuncie en contra de la represión al movimiento de mujeres en el último Encuentro Nacional de Mujeres, por parte de la policía bonaerense y el grupo comandado por Pampillón y a favor de una ley por el aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país (ver nota: acá).

Y en la segunda nos proclamamos en contra la violencia de género y la violencia patriarcal en el ámbito académico. Recordemos que existen denuncias por maltrato, resoluciones judiciales que implican restricciones perimetrales, reiterados relatos de violencia verbal y hasta de acoso por parte de quienes detentan puestos jerárquicos, casos de violencia física con la intención de demarcar una identidad patriarcal, la invención de relatos sexistas para deslegitimar a las mujeres así como la naturalización y el silenciamiento cómplice de toda esta serie de perversos mecanismos. (ver nota: acá. )

Ambas notas fueron votadas en contra por el resto de los representantes del Consejo Departamental.  Ni los docentes, ni el graduado se proclamaron en contra de la violencia ejercida en los diferentes ámbitos, ni tampoco mostraron un mínimo de consideración a la hora de posicionarse a favor por la lucha en contra de la violencia de género que se viene llevando a cabo por medio de las diferentes manifestaciones.

Desde el Colectivo de Filosofía seguiremos luchando en contra de las diferentes políticas patriarcales y de la violencia de género, tanto en la Universidad como en las calles.

.

 

 

 

10600352_10205123106226991_3023904333551224208_n                                                                            

Diciembre 2015

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s