Resultado Elecciones Graduados 2015

Compañer*s,

Les compartimos los resultados finales de la elección de graduados de este año.

.

LA GESTIÓN (Juntos por Humanidades)            29 VOTOS

COLECTIVO DE FILOSOFÍA                               20 VOTOS

BLANCOS                                                              7 VOTOS

.

Agradecemos el apoyo y el acompañamiento de las compañeras y los compañeros a lo largo de estas semanas. Tanto a los que se han acercado a manifestarlo electoralmente como a quienes desde la distancia -o también desde la cercanía- nos han hecho llegar palabras de aliento, les decimos que nos reconforta contar con ese respaldo.

El resultado que hemos obtenido, más allá de la derrota electoral, es positivo. Es necesario remarcar que la gestión ha repartido discrecionalmente -a modo de prebenda- más de 20 cargos en los últimos 4 años. Con lo cual, el hecho de que apenas hayan sacado algunos votos más que dicha cantidad de cargos, nos muestra claramente que sólo se han sostenido ellos mismos y las promesas de cargos que les restan cumplir. Pues, efectivamente, su caudal electoral se conforma no por un grupo que ostenta ideas políticas, sino meramente por un conjunto de personas que pretende conseguir un puesto en la universidad sin importar el modo en que lo hagan, sin importar el aplastar las cabezas del resto de la comunidad filosófica, decidiendo manejar la institución pública como si se tratara de un kiosco privado. Además, hay que remarcar que la diferencia de votos que sacaron es igual a la obtenida en la elección de 2013 aún cuándo este año utilizaron cualquier medio espurio como la anulación del voto de un graduado que estimaban no les sería favorable a sus intereses.

Por nuestra parte, lo que tenemos para ofrecer son valores, convicciones, un proyecto de universidad diferente, en el cual lo público sea público, y por su puesto, en base a esto, ofrecemos nuestra historia, presente y futuro de resistencia a la privatización directa o encubierta de nuestro ámbito académico.

Por otra parte, saludamos a los compañeros de la Asamblea de Graduados de Geografía, quienes han hecho un gran trabajo y han logrado obtener el consejero graduado para su Consejo Departamental. Con ellos y con otros compañeros de Historia hemos trabajado codo a codo en el marco de la lista 20 de Diciembre – Universidad Popular, en pos de construir una perspectiva emancipadora de la institución que se encarga de la formación superior.

Este es un momento de paciencia, no hay que desesperarse ni sentirse abatidos, compañeras y compañeros, porque, efectivamente, no lo estamos. Por el contrario, estamos muy bien parados, aferrados a nuestra coherencia y firmes en vistas del horizonte que se nos presenta. Creemos fervientemente que la paciencia, la perseverancia y el trabajo son las claves del crecimiento en esta existencia, por eso sabemos que más temprano que tarde transformaremos la carrera y la facultad.

¡Un fuerte abrazo! ¡Siempre rebelde!

cropped-encabezado.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s