No cierra la rosca:

Suspendieron la sesión a último momento

Encabezado copia

.

En lo que va del año solo tuvimos una sesión de Consejo Asesor Departamental de la carrera. Como ya hemos informado, ese día se designaron quince personas a dedo (ver: Para terminar con la oscuridad de la carrera…)

El Colectivo de Filosofía presentó una nota que no obtuvo respuesta para que se regularicen las sesiones del CAD, para que se discutan las cuestiones importantes sobre la carrera. Consideramos que al CAD le corresponden una variedad de temas que no pueden limitarse al acomodo de los amigos en los cargos docentes como nos tiene acostumbrados la gestión.

Para hoy había una nueva sesión pautada y confirmada por todos los consejeros (la segunda del año) para la cual convocamos a participar a todos los compañeros, como lo hacemos siempre, que comenzaría a las 16. A las 16.10, cuando la mayoría estudiantil y los estudiantes y graduados que nos acompañaban estaban sentados esperando el comienzo de la sesión, un trabajador de la sede de ADUM nos informó que el CAD  había sido suspendido por los representantes docentes y los graduados.

¿Qué fue lo que no pudo resolver la camarilla para suspender la sesión cinco minutos antes de su comienzo? La gestión docente y sus graduados adictos maneja la carrera como si fuese un negocio privado, no solamente en lo que respecta al presupuesto destinado a los cargos, sino también a las sesiones de los CADs; las cuales organiza y desorganiza como si fuesen una reunión en el living de su casa.

Desde el Colectivo, no solo nos parece de suma importancia informar sobe la realización de estas sesiones  al conjunto de los compañeros e invitarlos a participar de las mismas, sino también ponerlos al tanto sobre la imposición de estas decisiones arbitrarias: en el presente caso, la suspensión repentina de la sesión.

Resta decir que cuando las consejeras se acercaron al departamento para exigir una explicación, José Gil, el jefe de Departamento, no pudo dar ninguna, porque dar una explicación sería reconocer que esto lo decidió el Ruda y ni él estaba enterado.

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s