Jurados estudiantiles

Compañer*s

Les informamos que durante este segundo cuatrimestre se estarán sustanciando algunos concursos docentes. Desde el Colectivo de Filosofía, abrimos una convocatoria pública para todo aquel que desee presentarse como jurado estudiante. Como explicitamos en otras oportunidades, para nosotros el rol del jurado estudiantil es fundamental en el desenvolvimiento de los concursos. La tarea del jurado estudiantil se ve reforzada en el contexto actual que atraviesa la carrera. Sabemos que los jurados docentes y graduados que se seleccionan para este tipo de concursos son siempre los mismos: artífices y mandatarios de las políticas oscurantistas y clientelares tendientes a hacer de la carrera el territorio de unos pocos elegidos. La maniobra de designar a dedo es una de las muestras más claras del accionar nefasto que reproduce esta Gestión. De hecho en el último departamental se designaron a dedo varias personas funcionales a  los sectores de poder para ocupar algunos de estos cargos que salen a concurso y que hoy difundimos.

Queda en evidencia la importancia y la necesidad de marcar con una nueva impronta cada uno de estos concursos. Solo nuestra participación nos habilita para dar la disputa académica, instalando una voz disidente que pueda establecer nuevos criterios sobre el perfil de docentes y de cátedras que queremos en Filosofía. En este sentido, los estudiantes no podemos permitir que el lugar del jurado quede vacío. Es decir, no podemos dejar estos espacios librados a que la gestión haga y deshaga a su antojo. Es una responsabilidad de todos los estudiantes garantizar el funcionamiento de los concursos sobre todo en nuestra carrera, donde los docentes concursados son una parte ínfima del total de la planta. Solo ocupando estos lugares tenemos la posibilidad de aportar una mayor claridad y transparencia sobre el funcionamiento de los concursos.

Los requisitos para poder acceder al puesto de jurado estudiantil son: -tener aprobada la materia objeto del concurso.-tener el 50% de la carrera aprobada y ser estudiante regular activo de la carrera. El plazo para la presentación de los jurados vence este viernes. Debajo les dejamos los cargos que se concursarán.

Cargos a concursar:

1 cargo de Titular Simple para Introducción a la Filosofía

1 cargo Adjunto Parcial para Antropología Filosófica

1 cargo de Adjunto Simple para Historia de la Ciencia

1 cargo Ayudante Simple para Historia de la Ciencia

.

encabezado-copia.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s