Darío y Maxi ¡presentes!

masacreavellaneda

El 26 de junio del 2002, en el contexto de una profunda crisis social, legado del gobierno de Fernando De La Rúa, los luchadores populares pertenecientes al movimiento piquetero, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, fueron brutalmente asesinados en la estación Avellaneda del ferrocarril Roca, en el marco de una movilización al Puente Pueyrredón a manos de la policía bonaerense.

Aníbal Fernández, una de las caras visibles de la “década ganada” kirchnerista y ex Secretario General de la Presidencia de Eduardo Duhalde, negó la represión policial adjudicando las muertes a una lucha interna de las organizaciones piqueteras, sosteniendo el discurso del gobierno duhaldista. En consosnancia con estas declaraciones la tapa del Diario Clarín del 27 de junio de 2002 sentenciaba: “la crisis causó dos nuevas muertes”.

A 13 años del suceso, denunciamos la responsabilidad política y exigimos la condena de: el ex presidente Eduardo Duhalde, el ex Secretario de Gobernación y actual precandidato a gobernador por el FPV Aníbal Fernández, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de De La Rúa Carlos Ruckauf, el ex ministro de Seguridad Juan José Álvarez, el ex Jefe de gabinete Alfredo Atanasoff, el ex ministro del Interior Jorge Matzkin y el ex director de la SIDE Carlos Soria, entre otros.

Seguimos recordando en la lucha y exigiendo justicia por los compañeros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Seguimos pidiendo cárcel efectiva a los responsables políticos de su asesinato.

¡Aníbal Fernández: candidato a la cárcel!

lechu psicodélica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s