Ayudantías de Segunda

Compañer*s:

Luego de mucho de tiempo de insistencia, reclamos y de hacernos presentes en todos los despachos y oficinas para saber el paradero de los Concursos para Ayudantías de Segunda para estudiantes, finalmente se publicó la convocatoria para cubrir los cargos.

Estas ayudantías fueron aprobadas en la sesión plenaria del Consejo Académico el día 11 de Marzo. Cuando nos hicimos presentes en reiteradas ocasiones en la oficina de División Concursos, nos brindaron una serie de argumentos de orden burocrático (“las ayudantías se encuentran en el circuito“), e incluso llegaron a afirmar que se encontraban detenidas por “los feriados y las tomas estudiantiles” (ver Sobre las Ayudantías de Segunda). Asimismo les manifestamos que la presentación de jurados para los concursos, otra de las excusas de División concursos, en Filosofía se había hecho en noviembre del año pasado.

¿Qué fue lo que motivo la tardanza de mas de dos meses en abrir la convocatoria para concursar las Ayudantías? Podemos darnos alguna idea: la falta de presupuesto, el ajuste hacia los estudiantes, la falta de transparencia en la administración presupuestaria. A esto se suma la negación a sustanciar concursos transparentes, el recorte de comisiones, cursadas superpuestas, la crisis estructural que atraviesa Filosofía, Humanidades y toda la Universidad, producto de la desidia de las autoridades del Departamento, el Decanato y Rectorado.

Pero, como señalamos anteriormente, la insistencia hizo efecto. Finalmente se abrió la convocatoria. Los cargos a concursar serán para las siguientes materias:

– 1 cargo para Introducción a la Filosofía.
– 1 cargo para Lógica 1.
– 1 cargo para Gnoseología.
– 1 cargo para Antropología Filosófica.
– 1 cargo para Filosofía Medieval.

Los requisitos para presentarse son:  ser alumno activo, no poseer título de grado aún siendo alumno y tener aprobada al menos el 20% de la carrera y la materia objeto de concurso. Los porcentajes se tomarán para los que cursan simultáneamente licenciatura y profesorado, la cantidad de materias del profesorado para la docencia y la cantidad de materias de la licenciatura para las otras actividades curriculares.

La inscripción se llevará a cabo los días hábiles de la semana, de 10 a 13 hs., desde el viernes 22 de mayo hasta el viernes 5 de junio inclusive.

La documentación a presentar en el momento de la inscripción en la oficina de División Concursos:

-Planilla de inscripción (retirar en Concursos o pedirla por e-mail) (el modelo se adjunta al final del documento).
-Currículum vitae.
-Porcentaje de materias.
– Los originales  de certificados de los cursos, congresos, y otros antecedentes declarados en el curriculum (deberán presentarse el día de la entrevista).

Finalmente socializamos el Reglamento de Concursos para Ayudantías de Segunda, para que tengan a mano. Para leerlo y/o descargarlo hacer click acá.

Cualquier duda, nos escriben.

Abrazo rebelde!

10600352_10205123106226991_3023904333551224208_nCOLECTIVO de FILOSOFÍA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s