Concursos

.

En respuesta al comunicado oportunista de la Agrupación Phronesis

.

El agrupamiento Phronesis salió de la cueva. Como era de esperarse, no fue para denunciar a la gestión de la Decana Coira y al Director Gil, culpables por el vaciamiento que sufre nuestra Carrera, no fue para luchar por el boleto educativo gratuito, no fue para pedir justicia por Rocío, (la joven violada por Marcelo Girat, militar de las Fuerzas Armadas). Phronesis nuevamente atacó al Colectivo de Filosofía, esta vez por medio de un comunicado oportunista. En el mismo dicen que pusimos los jurados para los concursos del PROHUM y luego infieren que por eso estamos a favor de dicha iniciativa. ¡Tremenda falacia!

Los fondos del PROHUM no fueron aprobados por nosotros. Repudiamos la aplicación de estos fondos en Humanidades porque es dinero direccionado desde el Ministerio de Educación para acrecentar los cargos de las camarillas docentes de las diferentes carreras. De hecho este año, fuimos los únicos en denunciar abiertamente la llegada de estos concursos en el marco de cierto programa, (ver “Coira y sus amigos…“). Y desde años anteriores venimos impulsando un proceso de lucha, organizando asambleas de filosofía y humanidades para derogar las OCA´s que reglamentaban la aplicación de estos fondos y hasta intervenimos en Consejos Académicos de la Facultad. Phronesis brilló por su ausencia en cada una de estas instancias.

Por otra parte, entendemos que la figura del jurado de un concurso es, ante todo, política. El lugar del jurado también es un espacio de disputa que tenemos que utilizar como agrupaciones que accionan política en la universidad. Como representantes estudiantiles tenemos que garantizar jurados que pugnen críticamente en este sentido y que puedan elaborar un dictamen en disidencia para denunciar con más fuerza la farsa de estos concursos. Mientras, el agrupamiento Phronesis se ha encargado de vaciar sistemáticamente el valor presente en la figura del jurado estudiantil, recordemos sus reiteradas ausencias en concursos como en Metodología de la investigación Científica. Nosotros nos rehusamos a dejar libres los espacios de lucha, para evitar que la gestión haga y deshaga a su antojo.

Desde el Colectivo de Filosofía tomamos esta postura pero entendemos que el espacio soberano de decisión es la Asamblea. Por eso proponemos someter a discusión nuestro accionar para que sea tratado en una próxima asamblea de la carrera, para que todos los compañeros podamos discutir que opción nos parece más acertada. Si la asamblea considera que no hay que presentar los jurados nosotros anularemos la presentación. Proponemos que además se discutan las últimas solicitudes de jurados estudiantiles que nos han llegado luego de la ilegitima sesión del CAD, llevada a cabo el lunes 29 de septiembre (adjuntamos en imagen el mail de la Dirección del Departamento con la solicitud de jurados).

.

concursos

.

La aprobación de estos “nuevos concursos” se materializó, sin la participación del claustro de estudiantes. En este accionar nefasto se manifiesta, una vez más, el modus operandi de la Gestión que se caracteriza por suprimirnos de las discusiones y decisiones políticas.

Asimismo, invitamos a Phronesis a discutir públicamente en la próxima asamblea, si es que pueden demostrar que de verdad tienen la voluntad política de cambiar las cosas.

Pero no queremos dejar de decir que repudiamos la política buitre, de miseria y carancha de la Agrupación Phronesis, quien hace meses no dice nada del estado gravísimo en que se encuentra la carrera, no dice ni una palabra de la gestión nefasta del Director Gil, pero de manera oportunista sale a intentar golpearnos de una manera muy baja a quienes enfrentamos las políticas de vaciamiento día a día.

Llamamos a la organización del movimiento estudiantil para enfrentar el ajuste en filosofía.

Llamamos a una nueva asamblea de filosofía para seguir organizándonos, debatiendo y accionando para construir una carrera que sea territorio de todos/as.

.

 

COLECTIVO de FILOSOFÍA

octubre/14

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s