Humanidades

.

Se fueron al carajo

 

.

La camarilla que gobierna Humanidades golpeó a un estudiante. No contentos con la violencia institucional que ejercen todos los días, hoy hicieron uso de la fuerza, encarnada en uno de sus matones pagos, en este caso el mismo que oficia de secretario del Consejo Académico: Germán Takla. A la gestión de Humanidades ya no le alcanza con levantar la mano para aprobar sus chanchullos, ahora también para reprimir a quienes se les oponen.

.

aula 64

.

 

¿Qué urgía por aprobarse hoy en el Consejo Académico de Humanidades? ¿Por qué la decana decidió no correr la sesión aún cuando fue solicitado, mediante nota, por los consejeros académicos estudiantiles? ¿Por qué la decana prefirió vigilar el académico de humanidades en vez de sentarse a la mesa de negociación con el rector y los estudiantes por los problemas edilicios de sociología? ¿Por qué ante el pedido de explicaciones de los estudiantes la respuesta de la gestión fue golpear?

 

Lo que solicita la atención desproporcionada de Coira y sus lacayos es, ni más ni menos, que los intereses de la camarilla se cumplan a rajatabla. Verbigracia: poner a Gil de jefe de departamento en Filosofía; designar docentes a dedo en Filosofía (un cargo más para Ángela Raimondi, graduada por la lista “Juntos por Humanidades”); evitar que se traten las irregularidades acaecidas en concursos para ayudante de segunda en Filosofía; no dar lugar al reclamo de sesiones sin el claustro estudiantil realizadas en Filosofía y Geografía. Cuando los chanchullos de Filosofía están de por medio no hay techo caído que valga. No hay nada más importante para Coira y sus mandarines que cerrar con llave el departamento de Filosofía a todo aquel ajeno a la camarilla. ¡vaya a saber uno que se esconde tras esa puerta! Las piñas de Takla –militante macrista– a un estudiante no son otra cosa que una prueba contundente de ello.

 

Por su parte, el accionar del brazo estudiantil de la gestión, “Humanidades por el Proyecto Nacional”, merece nuestro más absoluto repudio. Toda esta violenta situación se dio ante la mirada cómplice del consejero estudiantil kirchnerista y algunos militantes de su agrupación; quienes justificaron los golpes de la gestión, traicionando una vez más los intereses del movimiento estudiantil en su conjunto.

 

En el día de hoy iba a realizarse –en rectorado– en la mesa tripartita entre la Decana de Humanidades María Coira, el Rector Francisco Morea y los estudiantes. Esta reunión daría inicio a una urgente y necesaria negociación por el edificio único para Humanidades, que garanticen las cursadas dignas de los compañeros de Sociología. Ante la ausencia de la Decana de Humanidades y del Rector con la instancia a la cual se habían comprometido, decidimos la toma de rectorado y la interrupción del Consejo Académico de hoy.  Luego: las piñas.

 

Repudiamos enérgicamente la agresión física del secretario del académico y su amenaza explícita: “ya saben lo que les va a pasar si quieren interrumpir(me) el consejo académico”. También repudiamos a los docentes, quienes a pesar de estos hechos abominables continuaron sesionando en el hall de Arquitectura, a espaldas de los estudiantes.

 

De nuestra parte, no nos queda más que enviar un mensaje claro para aquellos que creen que violentándonos podrán doblegar nuestra voluntad: ¡seguimos organizándonos y luchando por la democratización de Filosofía y por la transformación de Humanidades y de la Universidad!

.

Colectivo de Filosofía Mayo de 2014

Colectivo de Filosofía
Junio de 2014

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s