CAD N° 1 – 26 de mayo

.

Y si te cabe alguna duda…

.

El pasado 26 de mayo se llevó a cabo la Sesión n° 1 del Consejo Asesor Departamental de Filosofía -CAD- ( al menos para nosotros, ya que desconocemos cuantas veces han sesionado los docentes y graduados sin el claustro estudiantil). La misma fue de carácter extraordinario, ya que se avalaban los proyectos presentados para la Dirección del Departamento de nuestra carrera. Como venimos sosteniendo, con participación y organización colectiva, vamos avanzando en un programa de democratización de Filosofía, que hoy se expresa en la propuesta de la profesora Graciela Fernandez, frente al proyecto de la Gestión a través de Gil.

La sesión quedo inaugurada a cargo de la secretaria administrativa, Ana Caro:

.

.

Por su parte el Claustro docente, se “solidarizaba” de la siguiente manera con los docentes Ricardo Maliandi y Graciela Fernandez, luego de la seguidilla de mails difamatorios que circularon por toda la comunidad de la carrera (ver “Nuevas injurias – La vulgaridad del mal“). Se puede, ¡pero se nota!:

.

.A

Al claustro docente, se les sumo el de graduados, a quienes hubo que interpelarlos para que tomaran posición con respecto al repudio. ¿Será que en la rosca con los docentes no habían previsto que algo se saliera del libreto?

.

.

Y para quienes nunca han asistido a un CAD, acá les dejamos el grueso de la sesión. Si una imagen vale más que mil palabras, con este video no habrá lugar a dudas de la impunidad de la camarilla a la hora de “fundamentar” (ver CAD N° 1 – Se puede, pero se nota!):

.

.

No son dos proyectos similares, como repiten graduados y docentes; son dos proyectos de carrera bien distintos. Uno, el de Gil, el de la camarilla, el de la “bancada” -como le gusta decir al Ruda-, que sólo puede fundamentarse con criterios de amiguismo; y otro, el de los estudiantes y la democratización, encabezado por Graciela Fernández. Y si te cabe alguna duda, mirá quienes son los graduados que fueron a bancar el proyecto de la camarilla, la mayoría premiados con un cargo designado a dedo.

Por eso debemos profundizar el camino de la organización y participación colectiva. Nos convocamos nuevamente en Asamblea de Filosofía hoy (martes 03) a las 17 hs. frente al Departamento de la carrera, como paso previo a la realización del Consejo Académico del día miércoles, donde finalmente se decidirá que proyecto se hará cargo de la dirección departamental.

.

¡VAMOS POR LA DEMOCRATIZACIÓN

DE FILOSOFÍA!

.

Colectivo de Filosofía Mayo de 2014

Colectivo de Filosofía
Junio de 2014

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s