Maliandi

.

Ricardo, Ricardo,

Ricardo, otra vez…

.

Una vez más las gestiones de Humanidades y Filosofía ponen trabas a la recontratación del Profesor Ricardo Maliandi.

.

El 25 de marzo del 2014 el Dr. Ricardo Maliandi solicitó la actualización de su remuneración, pues en su último contrato se había mantenido el monto del 2012. Por supuesto, la información llegó a nuestras manos por parte del mismo docente. Una vez enterados, nos dirigimos en reiteradas ocasiones a Mesa de Entrada y nos informaron que la nota estaba en manos de quien debía responderla: la Decana María Coira. Al día de la fecha, como la Decana no ha respondido, no ha llegado ninguna notificación al expediente. Bueno, eso es lo que nos dicen.

 

El 29 de abril, día del animal, Ana Caro, la secretaria del Departamento de Filosofía, le comunicó al Dr. Maliandi que “el tema del contrato se encuentra demorado y que a los fines de que ud. pueda dar clases dentro de un marco legal se le designará como Profesor Libre, al igual que el año pasado, hasta tanto salga el contrato”. Traducimos: vas a seguir trabajando, pero no te vamos a pagar. Llamativo, pues en la última sesión de CAD -realizada sin el claustro estudiantil- supuestamente se aprobó el aumento del monto del contrato del Dr. Javier Viau.

 

Al menos hasta donde alcanza nuestro recuerdo, desde el año 2001 hasta el presente, el contrato de Ricardo Maliandi ha sido vulnerado (La Facultad abandona FilosofíaInforme de la cuarta sesión de Consejo DepartamentalRompamos la proscripción informativaInforme de la quinta sesión de Consejo DepartamentalDe avances y retrocesosInforme de la primera sesión del año 2013, Es un hecho: las gestiones Coira y Morea echaron al Profesor Maliandi). Siempre con el argumento de que no hay presupuesto o de que el circuito administrativo lleva mucho tiempo para resolverlo. Recordemos que en el medio, durante la jefatura de Rita Novo, Ricardo fue desplazado de la cátedra de Contemporánea y su lugar fue ocupado –sin registro de antecedentes ni concurso de por medio- por Samuel Cabanchik (ver: Breve historia de Filosofía Contemporánea). Más aún, le fue negado el pedido de emeritud solicitado por un gran número de docentes, estudiantes y graduados de la carrera en el año 2012. (Ver: Por el nombramiento del Dr. Maliandi como Profesor Emérito).

.

Desde hace tiempo la situación del contrato de Ricardo Maliandi siempre es un problema para la gestión. Toda esta información que podemos socializar es posible gracias a la buena voluntad de los docentes Ricardo Maliandi y Graciela Fernández. Lamentablemente los responsables de difundir la información nos la niegan sistemáticamente. Repetimos que ni siquiera nos responden los mails de pedido de sesión del Consejo Departamental. Igual como ya hemos dicho, poco o mucho, seguiremos informando y convocando a asambleas, porque sólo socializando la información y deliberando podremos decidir entre todos.

.

Colectivo de Filosofía Mayo de 2014

Colectivo de Filosofía
Mayo de 2014

 

 

mail

Un comentario en “Maliandi

  1. Ay, queridísimos bolches subvaluados, esbirros de Fernández y Maliandi, cómo me gustaría que su oscura mediocridad sea barrida por gente de lustre, auténticos estudiantes, intelectuales, y no esta pandilla de estúpidos lame botas (y otras cosas más) que hacen de la Filosofía un comercio; de algo delicado una tibia edición de Das Kapital que nunca leerán (y está muy bien, quién quiere tragarse semejante fárrago de economía política atrasada y superada por la magia del mismísimo capitalismo). Los bolches, los sucios bichitos colorados como ustedes, viven un gag que no comprenden. Están estereotipados por ideales de niño que no tuvo papá. Son, eso, bolches asquerosos, amigos del quilombo y el hedonismo individualista, pero que se mueven en tribu, porque viven de lo gregario. Ustedes son el cáncer que hay que barrer de Filosofía. Son la basura. Menos que humanos: basura. El mejor enemigo es el enemigo muerto. Ustedes ya están muertos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s