sobre el CAD

.

EXCLUSIVO

 .

Les escribimos para informarles sobre algunas cuestiones referidas a nuestra carrera. Hace ya varios días enviamos un mail al Departamento de Filosofía con copia a cada uno de los Consejeros (docentes y graduados) en relación a la ilegítima sesión que se efectuó sin el claustro estudiantil (recordemos que es precisa la presencia de este claustro para poder sesionar). No hemos recibido respuesta… Les dejamos una captura de pantalla de nuestro mail para que puedan verlo ustedes mismos (click acá).

 .

Como ya hemos dicho, cada vez es más difícil acceder a la información del Departamento de Filosofía, aún cuando somos representantes por los estudiantes en el CAD. La camarilla, no contenta con sesionar sin el claustro estudiantil, luego oculta las resoluciones allí tomadas y las notas elevadas al Consejo Académico.

De todas formas, poco o mucho, nosotros seguiremos informando. Abajo, les contamos sobre dos cuestiones ya mencionadas en otros comunicados (otorgamiento de la exclusividad al docente José Luis Arias y designación de Ángela Raimondi en Filosofía Medieval) de las cuales pudimos obtener las notas correspondientes.

 .

Al parecer, en dicha sesión sin estudiantes -realizada el 25 de marzo-, se habría aprobado la unificación de cargos con dedicación exclusiva del docente José Luis Arias (ver Novedades). Sin embargo, luego nos enteramos que ya había sido aprobada con anterioridad (el día 19 de marzo) directamente en el Consejo Académico de nuestra Facultad. He aquí una patente irregularidad. El mecanismo de aprobación es inverso: es el CAD el que trata las cuestiones y luego las eleva con su correspondiente sugerencia al Consejo Académico. Desconocemos el fundamento de esta decisión -que evidentemente implica una modificación presupuestaria- dado que la sesión se llevó a cabo sin el claustro de estudiantes. Pero lo que también llama la atención en este tema son las fechas de la OCA que aprueba la unificación de cargos del docente Arias, y la elevación de la “resolución” del CAD incompleto de Filosofía. Se puede ver que la OCA (Adjuntamos acá: Nota Arias) tiene fecha (29 de marzo) anterior a la elevación de la nota con la resolución del CAD (31 de marzo). Esto nos muestra el estado en el que se encuentra el gobierno de la Facultad de Humanidades. El co-gobierno no se respeta y deviene en mera fachada para lavarle la cara a una institución que se dice democrática, pero que en sus prácticas muestra lo contrario.

 .

La sesión también aprobó la designación de Ángela Raimondi en el cargo de ATP en Filosofía Medieval. Adjuntamos la nota que envió la docente Susana Violante con el pedido y la nota que certifica el aval del Departamento de Filosofía a dicho pedido.

Nota Susana Violante

 .

Es importante señalar que la nota de la Profesora Violante es ambigua y poco clara en cuanto que no especifica si lo que se pide es una nueva designación en ese cargo, o una extensión de funciones del cargo que Raimondi ya posee en otra materia a la que también, recordemos, accedió por medios antidemocráticos (designación a dedo en Pensamiento).

 .

A pesar de las trabas y la desidia, desde el Colectivo de Filosofía insistimos en la importancia de acceder a la información. Es la única forma de que podamos debatir y decidir entre todos sobre los asuntos que atañen a nuestra carrera.

.

.

533069_10200691702004655_486654442_n

Colectivo de Filosofía

Abril 2014

.

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s