CAD

.

.

Esa maldita costumbre de ocultar

.

El claustro docente y graduado del departamento de Filosofía no respeta ni las cuestiones mínimas reglamentarias del funcionamiento del cogobierno. Enterate de los pormenores en el texto.

.

La Gestión de Filosofía convocó a un Consejo Departamental de la carrera para el día martes 25 de marzo a las 16. Desde la mayoría estudiantil, dado que no podíamos asistir, propusimos que se cambie la fecha para el martes de la semana siguiente. Los consejeros docentes y el graduado pertenecientes a la gestión se negaron a posponer la sesión a pesar de que la mayoría estudiantil no podría  asistir. Pueden ver el mail que enviamos acá. Tanto los representantes del claustro docente como graduado creen que tienen la potestad de decidir la fecha de las sesiones sin consultarle antes al claustro estudiantil, convencidos de que son ellos los únicos que tienen otros quehaceres. Insistimos (decimos esto porque durante años hemos llevado la propuesta al CAD) en la necesidad de que la realización de las sesiones del Consejo departamental tengan un día y horario estipulado por todos los claustros con el fin de evitar la discrecionalidad de una de las partes.

 

Asimismo, nuestros consejeros se acercaron al departamento en reiteradas ocasiones a consultar las notas presentadas que figuraban en el Orden del Día para estar al tanto de los temas que se tratarían. La Secretaria del Departamento, Ana Caro, –quien tiene acceso a toda la información pertinente al Consejo Departamental de Filosofía y quien estatutariamente tiene la obligación de informar a los consejeros sobre todos los temas concernientes a la carrera– (ver reglamento del Consejo Departamental) se negó deliberada y sistemáticamente a darnos información, haciendo abuso de un rol que no le corresponde.

Entendemos que la información es de vital importancia para la toma de decisiones. Cuando el acceso a la información se limita a unos pocos; sólo esos pocos están en condiciones de elegir y decidir. Por esto, desde el Colectivo de Filosofía insistimos en la férrea necesidad de socializar la información, condición indispensable para decidir entre todos.

 

Es en este mismo sentido que estimamos las asambleas de la carrera como el ámbito de deliberación y decisión democrática de la comunidad de la carrera. Y es por ello que convocamos a una próxima asamblea de la carrera de Filosofía para discutir y decidir las cuestiones que nos competen. Uno de los temas próximos a decidir es la elección de Director de la carrera. Adjuntamos la propuesta de Graciela Fernandez: Proyecto Directora de carrera, quien amablemente nos la acercó para su socialización.

 

Proponemos como posible fecha para la asamblea el JUEVES 10 de Abril a las 17 hs.

 

Abajo les dejamos el orden del día tal cual lo hemos recibido los consejeros del Colectivo de Filosofía. Como puede observarse, algunos de los temas sólo están mencionados de manera general y no se explicita cuál es la cuestión a decidir (tema Nº 12, 13).

 

Otros temas directamente se incorporan al orden del día sin ningún tipo de consulta previa y pasando por encima cuestiones que todavía no fueron resueltas. Es el caso del tema Nº 7 donde se propone otorgar funciones a Moyano Loza (quien fuera designado a dedo el año pasado. Más información aquí) cuando ya tiene sus funciones asignadas en Taller de Tesis. Por otra parte, el registro de antecedentes para cubrir el cargo de Metodología para Documentación se declaró desierto por los jurados y jamás volvió a llamarse, tampoco se informó a dónde fue a parar el presupuesto asignado para dicho cargo y, al parecer, tampoco se dio respuesta a uno de los reclamos iniciado por una de las postulantes (pueden leer la nota de la docente que llegó a nuestra casilla acá).

 

Por último, el tema Nº 11, no nos queda claro si refiere a la propuesta de una nueva designación a dedo de una docente que ya fue oportunamente designada de esa forma.

 .

.

ORDEN DEL DIA REUNION CONSEJO DEPARTAMENTAL 

1)      EXPTE. 007-2792/2013  Mauro MC Intyre, solicita reconocimiento de asignatura de Posgrado “Fisica: una perspectiva Humanística”, por materia optativa Lic. en Filosofía.

2)      Uso de licencia pendiente Dr. Gustavo Fernández Acevedo

3)      Interrupción L.A.O. Dra. Patricia Britos

4)      Interrupción L.A.O. Dr. Gustavo Fernández Acevedo

5)      Interrupción L.A.O Prof. Eduardo Chiaramonte

6)      Solicitud de Licencia sin goce de haberes Prof. Marisa Divenosa desde 1ero. de abril al 30 de noviembre de 2014.(Formación Post Doctoral)

7)      Extensión de  Funciones al Prof. Nicolás Moyano Loza en la  asignatura  Metodología de la Investigación  Científica (Dpto. de Documentación).

8)      Solicitud  de aumento  de monto de contrato Prof. Javier Viau

9)      Informe sobre solicitud  de Dres. Penelas y Crelier de docentes auxiliares, para  la asignatura  Filosofía del Lenguaje (concurso o registro de antecedentes)

10)    Renuncia al cargo de ATP Simple en la asignatura Filosofía Medieval, presentada por el Prof. Lucas Misseri

11)    Propuesta de ATP simple para la asignatura Filosofía Medieval, realizada por la Dra. Susana Violante.

12)    Solicitud del Prof. José Luis Arias, respecto de reconversión de sus cargos

13)    Informe Secretaría.

.

Colectivo de Filosofía Marzo de 2014

Colectivo de Filosofía
Marzo de 2014

.

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s