Nuevo dedo y van…

.

La chancha, los chanchitos y la maquina de designar a dedo

.

En el día de hoy, miércoles 4 de diciembre, sesionó por última vez en el año el Consejo Académico. En dicha sesión se trataron varios temas concernientes a la carrera de Filosofía, algunos no figuraban en el Orden del Día. Durante este año, cuando el Académico desbordaba de gente, no se cansaron de utilizar como argumento que no trataban ciertos temas porque no estaban en el orden del día. (Ver video de la sesión haciendo click aquí).

Sin ningún disimulo finalmente se refrendó la RD N°328, aquella que designaba a Esteban Guía o a Daniel Vázquez a cargos de Ayudantes de Primera para la materia Metodología de la Investigación (Expediente 007-2435/2013). La Decana María Coira esperó al final del año para poder refrendar su resolución en el Consejo Académico, cuando su Facultad permanece vacía.

Pero esas no fueron las únicas designaciones a dedo de la tarde. Para nuestra sorpresa nos encontramos con otra Resolución de Decanato con número anterior, es decir, una RD  realizada con anterioridad a la de Metodología de la cual no teníamos conocimiento. La RD N°322 designa sin criterio alguno a los graduados Omar Murad y Mariano Iriart como Ayudantes de Primera para la materia Filosofía de la Historia (Expediente 007-2200/2013). Ambos docentes estaban cobrando el sueldo y se disfrazaron durante todo el cuatrimestre de adscriptos a la cátedra, por eso jamás nos enteramos de sus designaciones. Omar Murad, quien en su momento salió a declarar que si alguna vez ingresaba a la Universidad sería a través de un concurso o un registro de antecedentes, ahora parece aceptar callado y con la cabeza gacha el cargo que le regalaron.

.

Omar Murad repudiando las designaciones a dedo.

Omar Murad repudiando las designaciones a dedo.

.

La Gestión Coira sigue con la misma política de regalar cargos a los graduados alineados a sus intereses, a pesar de la posición que expresamos durante todo el año los estudiantes de Filosofía. La Gestión Coira sigue desconociendo groseramente al órgano de co-gobierno de la carrera, sin brindar ninguna información sobre la acefalía del Departamento y su Consejo Asesor. Aún así la Gestión de Coira sigue operando de facto en nuestra carrera, haciendo de lo público un kiosco que se administra con total discrecionalidad.

En graduados la lista de la Gestión ganó una elección para que el Consejo Departamental no sesione y así poder arreglar con decanato, a espaldas de todos, los cargos para sus aliados, quienes les dieron sus votos. Esa es la lógica de gestión de los consejeros graduados, ese es el proyecto político que tienen para nuestra carrera. Pareciera que tanto el claustro docente como el de graduados por lo único que se preocupan es por conseguir nuevos cargos y así poder mantener su kiosquito a salvo y no porque el Departamental sesione. Se manifiesta en su accionar que para ellos las elecciones son una farsa (ver elecciones en Graduados y elecciones en Docentes).

Nosotros seguiremos expresando nuestra posición histórica:

¡Basta de premiar cipayos!

¡No queremos más acomodados en nuestra carrera!

¡Rompamos el cerco informativo, socialicemos la información y democraticemos Filosofía!

.

cerdos

.

COLECTIVO de FILOSOFÍA

04/12/2013

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s