Informe 5º sesión de Consejo Asesor Departamental de Filosofía

.

Es importante remarcar que en esta sesión se aprobó por unanimidad la solicitud de emeritud. Desde la Asamblea de Filosofía (en adelante AF), presentamos una nota solicitando que se continúe con su contrato durante el año 2013, porque consideramos que el profesor Maliandi es autor de una teoría ética original que se estudia en muchas universidades del mundo y, en la actualidad, es Director de muchos becarios. Si bien nos pone contentos esta aprobación, todavía faltan otras instancias en las cuales se apruebe la emeritud. La aprobación por parte del CAD no deja de ser un paso importante pero simbólico.

Por otro lado propusimos que en la materia Filosofía Antigua exista una comisión de trabajos prácticos en la franja horaria de las 18. Nos parece importante que aquellos/as compañeros/s que no pueden cursar por la mañana –  por cuestiones laborales u otro tipo de inconvenientes- tengan la alternativa de optar por una comisión en el horario propuesto. En este sentido, se decidió hablar con la Profesora Marisa Divenosa y la Profesora Florencia Sal, a quién se le asignaron funciones en la materia, para solucionar el problema.

Por otro lado, nos manifestamos en solidaridad con las exigencias de juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales y a los cómplices políticos del asesinato de Mariano Ferreyra.

Durante la sesión también se aprobaron los siguientes temas: las adscripciones de estudiantes y graduados del segundo cuatrimestre, los programas de trabajo docente (PTD) 2012, la solicitud de reconocimiento de materia de postgrado por materia optativa por parte de Daniela Suetta Rozas, el permiso de comisión de Trabajo para la Profesora Cecilia Colombani, la solicitud de alumno vocacional presentada por el Profesor Marcelo Scelso, la solicitud de licencia del Profesor Eduardo Chiaramonte, la solicitud para cursar la materia “Derechos Humanos y Garantías” de la Facultad de Derecho por parte de Mauro Mac Intyre, la asignación de funciones docentes al becario Maximiliano Loria en la cátedra Metafísica, la asignación de funciones docentes a la Profesora Nora Bustos en la materia Pensamiento Argentino y Latinoamericano por su cargo en la materia Filosofía perteneciente a la carrera de Sociología. Además se puso en conocimiento el trabajo realizado como proyección de material de cátedra por la Profesora Cecilia Colombani, la asignación de funciones al Licenciado Lucas Misseri hasta el reintegro o cualquier novedad acerca de la Profesora Victoria Arroche y la asignación de funciones a la Licenciada Florencia Sal por su cargo en la materia Filosofía de la carrera de Sociología.

La sesión paso a cuarto intermedio hasta el día lunes 10. 

.

.

Septiembre/2012

ASAMBLEA de FILOSOFÍA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s