Por el nombramiento del Dr. Maliandi como profesor emérito de la UNMdP

Compañeros y compañeras:

Hemos de informarles otro desafortunado hecho en nuestra carrera de Filosofía, el injusto despido de uno de nuestros profesores más valiosos: Ricardo Maliandi. La gestión de nuestra Universidad decidió no renovarle el contrato (hemos de aclarar que dicha situación nos fué expuesta en la cuarta y última sesión del consejo departamental, aunque no se nos permitió ver el expediente con los detalles del hecho quedando el tema pendiente para ser tratado en la proxima sesión).

Consideramos el despido de Ricardo como una medida regresiva para el conjunto de nuestra carrera, ya que a lo largo de su vida ha generado cuantiosa cantidad de aportes a la filosofía. Además, nunca podremos avalar medidas que atenten contra el trabajo de las personas. Tampoco podemos escindir este hecho del paulatino empobrecimiento al cual se ve sometida la carrera, lo que hace años venimos denunciando sin encontrar mayor respuesta que la acentuación de lo que criticamos o, en muchos casos, la persecución y censura de la protesta.

Ante el recorte, oponemos el reconocimiento. Actualmente se están juntando firmas las cuales solicitan a la Universidad Nacional de Mar del Plata que nombren Profesor Emérito a Ricardo Maliandi. Desde la Asamblea de Filosofía queremos expresar nuestro apoyo, por ello difundimos esta información y pedimos a todos los miembros de la comunidad académica que sumen su adhesión en solidaridad con el profesor Maliandi en reconocimiento a los arduos años de trabajo y logros por él constituidos. Aquí abajo encontrarán el link en el cual pueden dejar su firma, además de conocer un poco más la trayectoria de quién les hablamos.

.

http://maliandiemerito.blogspot.com.ar/

:


Julio de 2012

ASAMBLEA de FILOSOFÍA

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s