Comunicado Nº 9 desde la toma de la facultad de Humanidades

Comunicado Nº 9 desde la toma de la facultad de Humanidades

Le comunicamos al conjunto de la comunidad lo ocurrido en torno a la lucha por el desprocesamiento de los/as imputados/as y la derogación del Régimen de Disciplinamiento Estudiantil.

Comunicamos que tanto los parciales como las clases fueron garantizadas gracias al apoyo de los/as docentes que se solidarizaron con la lucha.

A lo largo de la jornada se proyectaron películas y se desarrollaron clases públicas. Además se realizaron: una multisectorial que contó con la participación de muchas organizaciones de la ciudad; y asamblea de sociología, de las cuales reproducimos sus resoluciones.

 

Convocamos al conjunto de la comunidad a concentrar y movilizarnos el dìa 7/7 a las 8 am en las puertas de la UNMdP.

En el marco de la multisectorial se resuelve:

  • Convocar al conjunto de las distintas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y al conjunto de la comunidad marplatense a sumarse a la lucha por el desprocesamiento de lxs 18 compañerxs sumariadxs y por la derogacion de todo regimen disciplinar y represivo en la UNMDP.
  • Convocar al conjunto de las organizaciones al día 6 de Julio a las 9 am en Rectorado (25 de Mayo y San Luis), donde sesionará la Comisión de Consejo Superior que discutirá el dictamen de nulidad de los sumarios iniciados a lxs compañerxs y la derogacion de la O.C.S. 822/90.
  • Concentrar 9 am del día 7/7 en Rectorado, donde se estará realizando la sesión Plenaria del Consejo Superior que se pronunciará respecto de las reivindicaciones planteadas.

Reproducimos la gacetilla de prensa elaborada por lxs compañerxs de la Asamblea de Estudiantes de Sociología:

Martes 5 de julio de 2011.

 

Se comunica a la comunidad de Mar del Plata en general que, en el contexto de la lucha llevada a cabo por lxs estudiantes, docentes y graduadxs de Humanidades de la UNMDP, el día miércoles 6 de julio a partir de las 9:00hs. se iniciará un acampe frente a la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Esta medida forma parte del repudio a las autoridades, entre ellas el rector Francisco Morea y la decana Cristina Rosenthal, por su inacción respecto al pedido de desprocesamiento de los once estudiantes procesados a raíz de la lucha por el pedido de concursos transparentes en el año 2009, en la carrera de Geografía.

 

El acampe tiene como objetivo la difusión de la problemática, a la vez que denuncia el accionar de las autoridades de la Universidad de persecución política a sus estudiantes. La Actividad estará acompañada de una volanteada, una olla popular, la realización de una radio abierta y demás actividades culturales.

 

Se agradece su difusión.

 

Asamblea de estudiantes de sociología.

 

Contactos de prensa:

Martin Iscaro: 155 894891

Federico Oriolani: 155 624538.

Convocamos a organizaciones sociales y políticas, y al conjunto de la sociedad entera a concentrarnos el jueves 7/7 a las 10 hs. en la sede de rectorado universitario (San Luis y 25 de Mayo), para exigir el desprocesamiento de todxs lxs imputadxs y la derogación del Régimen de Disciplinamiento Estudiantil.

 

Contactos de prensa:

154 477327

 (Verónica)

 155 834 984 (Agustina)

156 875 848 (Guadalupe)

154 541 544 (Pamela)

 

 

 

ASAMBLEA INTERCLAUSTROS DE HUMANIDADES, JUEVES 7/7 16 Hs Facultad de Humanidades aula 60

 

 

 

 

Asamblea de Humanidades

 

 

 

Desprocesamiento a todos los imputados!

 

 

 

¡Derogación del Régimen Disciplinario Estudiantil

(O.C.S. 822/90)!

 

Por los reiterados abusos de poder, hostigamiento y persecución ideológica, la asamblea reivindica solicitar la renuncia de la decana de la facultad de humanidades Cristina Rosenthal!

Francisco Morea cómplice de la implementación del Régimen Disciplinario Estudiantil!

 

 

No a la acreditación a la Co.N.E.A.U ni a la adhesión a la A.N.F.H.E. herramientas de implementación de la Ley de Educación Superior menemista y privatista de la educación pública!

 

Apoyo a lxs compañerxs de Psicología de La Plata en su lucha contra la Co.N.E.A.U.!

 

Solidaridad con lxs trabajadorxs docentes de Santa Cruz y desprocesamiento de lxs imputadxs!Lunes 4 de julio de 2011

Un comentario en “Comunicado Nº 9 desde la toma de la facultad de Humanidades

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s