Comunicado Nº 6 (03-07-11)

Domingo 3 de julio de 2011

Comunicado Nº6 desde la toma de la Facultad de Humanidades

Comunicamos al conjunto de la comunidad que la toma de humanidades por el desprocesamiento de lxs imputadxs y la derogación del Régimen de Disciplinamiento Estudiantil, sigue en pie de lucha.

Seguimos siendo muchxs lxs que nos solidarizamos y participamos de las actividades durante todas las jornadas. Somos más de 100 personas quienes le ponemos el cuerpo a la medida de fuerza y las adhesiones aún siguen llegando de todo el país.
También hemos organizado las siguientes comisiones:

  • Comisión de cultura
  • Comisión por la derogación del Régimen de Disciplinamiento Estudiantil. OCS 822/90 (Lunes 4/7 a las 20hs., en el aula 50)
  • Comisión de limpieza (permanente)
  • Comisión de cocina ( 11 hs. y 20hs. en la entrada humanidades)
  • Comisión de prensa y difusión (aula 64 permanente)

El día lunes 4 /7 se llevarán a cabo distintas instancias de diálogo con la gestión dela UNMdP para intentar resolver el conflicto y dar a conocer nuestras exigencias:

  • 10hs: Dictamen de Asuntos Jurídicos, en referencia al pedido de lxs imputadxs por la nulidad de los sumarios.
  • 11 hs: Mesa de diálogo con la gestión dela Facultadde Cs. dela Saludy TS y lxs denunciantes, para considerar el dictamen de Asuntos Juridicos.
  • 16 hs: Mesa de diálogo con la gestión dela Facultadde Humanidades para trabajar en torno al dictamen de Asuntos Jurídicos y exigir que  se garantice la realización de las mesas de finales de julio.

SEMANA CULTURAL EN HUMANIDADES

Esta semana continuaremos difundiendo la lucha e invitando a todxs lxs que quieran acercarse a solidarizarse y participar de las actividades:

– Lunes 4/7 a partir de las 15 hs. 
Variete “Ballena Circo”; intervenciones teatrales; clase pública “Acumulación originaria de capital en Argentina: minería y trabajo esclavo” a cargo del Dr. Jerónimo Montero; proyección de “La crisis causó dos nuevas muertes”

– Martes 5/7 a partir de las 19 hs. Proyección de la película “Tierra y Libertad”

Invitamos a la comunidad a participar, colaborar con el fondo de huelga y solidarizarse con la lucha

Se agradece difusión.

                                                                                           Invita y Organiza:

Asamblea de Humanidades 

¡Desprocesamiento de todxs lxs imputadxs!

¡Derogación del Régimen Disciplinario Estudiantil (O.C.S. 822/90)!

Por los reiterados abusos de poder, hostigamiento y persecución ideológica, la asamblea reivindica solicitar la renuncia de la decana de la facultad de humanidades Cristina Rosenthal!

 Francisco Morea cómplice de la implementación del Régimen Disciplinario Estudiantil!

 No a la acreditación a la Co.N.E.A.U ni a la adhesión a la A.N.F.H.E. herramientas de implementación de la Ley de Educación Superior menemista y privatista de la educación pública!

Apoyo a lxs compañerxs de Psicología de La Plata en su lucha contra la Co.N.E.A.U.!

Solidaridad con lxs trabajadorxs docentes de Santa Cruz y desprocesamiento de lxs imputadxs!

Libertad a todxs lxs presxs por luchar!

Un comentario en “Comunicado Nº 6 (03-07-11)

  1. Estimados amigos: Soy estudiante de Historia, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA TOMA y creo que resulta necesario aclarar algunas imprecisiones, que con toda mala intención son difundidas en los medios de prensa por quienes realizan la toma, se están deslizando respecto al conflicto en nuestra facultad.
    En primer lugar, los sumarios NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS CONCURSOS DE GEOGRAFÍA, los sumarios tienen que ver con ACTOS DE VIOLENCIA Y ROBOS que se suscitaron cuando estos estudiantes irrumpieron en el Consejo Académico para no dejarlos votar lo referente a dichos concursos. Esto se puede ver en un video que ellos mismos subieron a youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Sd7ojbzBZew
    En segundo lugar, el chico que aparece en el video es de apellido Dos Santos y la semana pasad, en una reunión entre las partes en rectorado, PIDIÓ DISCULPAS POR SUS ACTOS DE VIOLENCIA, razón por la cual, desde ese momento, recibió el rechazo de sus compañeros y desapareció de la escena.
    En tercer lugar, la persona acosada e insultada por estos vándalos se llama Germán Tacla y es un miembro del personal no docente de la facultad que sólo intentaba hacer su trabajo y fue agredido, por eso cuando se producen las tomas los primeros en repudiarlas y dejar de ir a trabajar hasta que se normalice la situación son, precisamente, los no docentes. Si los no docentes no trabajan, no se puede mover el aparato administrativo de la facultad y por lo tanto no puede haber, entre otras cosas, finales y parciales.
    En cuarto lugar, la mayoría de los estudiantes no estamos a favor de la toma pero si vamos con esa postura a las asambleas somos sistemáticamente agredidos (hasta llegaron a escupirnos).
    Por último, no quiero dejar de mencionar lo que considero n terrible acto de deshonestidad intelectual. Esta semana y la anterior muchos alumnos tenían que presentar sus proyectos para las Becas de CONICET, dichos proyectos necesitan ser avalados con la firma de la decana. Algunos de los alumnos que toman la facultad también están en esta situación, por lo tanto, le llevaron sus proyectos a la decana para que los firmaran y después tomaron la facultad dejando a numerosos alumno sin la firma de la decana.
    Este hecho los pinta tal cual son porque además nos dejan sin parciales y sin finales.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s