Consejo Académico – Miércoles 23 de marzo de 2011 –

Estimados/as compañeros y compañeras:

 

en el día de la fecha se realizó la sesión plenaria del Consejo Académico de la Facultad de Humanidades a la que convocamos en los últimos mails, ya que en ella se resolverían tres cuestiones de suma importancia para nuestra carrera:

 

En primer lugar, la designación de la docente Susana Violante en reemplazo de la docente Paula Pico Estrada, quien renunció a su cargo de titular en la cátedra de Filosofia Medieval. Dado que una cátedra no puede funcionar sin docente titular, la materia no había comenzado, este año, con regularidad. Ante esta situación, como ya explicamos en comunicados anteriores, se decidió utilizar el registro de antecedentes realizado el año pasado para cubrir las licencias de las Profesoras Pico Estrada y Arroche con el fin de resolver rápidamente el comienzo de  clases. Dicho registro, llamado a mediados de año pasado, para cubrir un cargo de adjunto y uno de ayudante de primera, resolvió en el primer caso la elección de la docente Susana Violante y, en el segundo caso, al docente Lucas Misseri. Luego, por los tiempos burocráticos, dichos docentes ganadores del registro de antecedentes no pudieron ver concretada su designación.

 

En la sesión del Consejo Académico de hoy se aprobó la designación de Susana Violante en reemplazo de la profesora Pico Estrada, pero por negligencias burocráticas de la gestión de la Facultad, no se subió el expediente completo, lo que ocasionó que no se pudiera designar al docente Lucas Misseri en el cargo de ayudante de primera, en reemplazo de la profesora Arroche. Vale aclarar que el expediente es uno sólo pues no se realizaron dos registros de antecedentes para cada cargo, sino uno para ambos cargos: adjunto y ayudante de primera.

 

Ante dicha situación, se resolvió una sesión extraordinaria del Consejo Académico para el próximo miércoles 30 de marzo, en la cual se apruebe la designación de Lucas Misseri para el mencionado cargo y así la materia pueda contar con clases prácticas, además de las teóricas a cargo de la Prof. Susana Violante.

La buena noticia es que las clases de Filosofia Medieval comenzarán el próximo viernes, a las 12 hs., con la profesora Susana Violante.

 

En segundo lugar, informamos que el Secretario  Académico, Luis Porta, nos comunicó que ya se esta constatando si los jurados/as alumnos/as y graduados/as, propuestos para el registro de antecedentes que hemos solicitado para la materia Antropología Filosófica, cumplen con los requisitos necesarios. Además de ello, ya se perfila una fecha estimativa para la realización de dicho registro, este se hará, según lo informado por el Secretario Académico, a fines de Marzo y/o principios de Abril, para que la materia pueda ser dictada en este cuatrimestre, pedido que especialmente hemos realizado, tal cual lo estipula el plan de estudios de nuestra carrera.

 

El tercer tema, la aprobación del calendario académico para las elecciones de claustro docente de la carrera de Filosofía y la conformación de la junta electoral correspondiente, fue aprobado en el Consejo Académico, estipulando las siguientes fechas:

 

Cierre de padrones: 08 de abril de 2011

Publicación de padrones: 12 de abril de 2011

Impugnación, tachas y enmiendas de padrones: 13 al 19 de abril de 2011

Presentación de Listas: hasta el 28 de abril de 2011, a las 18.00 hs.

Elecciones: 02 al 06 de mayo de 2011

 

Junta electoral:

Miembros titulares:

Dr Arturo Roberto ALVAREZ HERNANDEZ

Prof. Gabriela Patricia TINEO

Porf. Patricia Beatriz ACUÑA

Miembro suplente:

Prof. Mirta Susana GONZALEZ

 

Sigamos participando de estas instancias pues es la única manera de garantizar el funcionamiento de nuestra carrera, decidiendo entre todos y todas.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s