Repudio al asesinato de Mariano Ferreyra

BuroKracia asesina

El día miércoles 20 de Octubre de 2010, se volvió a reafirmar e informar acerca de la buena salud del aparato represivo compuesto por el Estado, y las burocracias sindicales. Vieja y conocida alianza de quienes responden a intereses político-económicos contrarios a los de los/as trabajadores/as.

Esta vez las víctimas de la represión  fueron empleados/as tercerizados/as del Ferrocarril Roca que buscaban la restitución de su trabajo y la regularización de sus condiciones laborales, y militantes de izquierda que se solidarizaban con el reclamo. En respuesta a sus pedidos recibieron piedras, palos, y balas de plomo, lo que dejó como saldo, hasta el momento, un compañero muerto, Mariano Ferreyra, militante de 23 años, y varios/as heridos/as (incluso de extrema gravedad).

El asesinato y la violencia, con intención disciplinadora, tiene en este caso como principales responsables ideológicos y materiales a la conducción del gremio de los ferroviarios, y a su aliado gobierno nacional, cuya policía fue participe de los hechos, y que una vez más deja en claro que considera la libertad de protestar sujeta a la posición económica o filiación política de quien se manifieste, y que quien no pase este filtro experimentará, sin buenos augurios, cuánto hay de real en su discurso de pluralismo y libertades, y cuánto de demagogia.

Teresa Rodríguez fue asesinada durante el gobierno de Menem; Maximiliano Kosteki y Dario Santillán con Duhalde; Luciano Arruga y Julio López, desaparecidos, y  Carlos Fuentealba y Mariano Ferreyra asesinados durante el gobierno de los Kirchner

El aparato represivo sigue siendo el mismo.

¡ Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales!

Asamblea de Filosofía

Espacio deconstrucción asamblearia

Mar del Plata, 21 de Octubre de 2010.