Sesión Consejo Departamental 14-10-2010

 

Sesión del Consejo Departamental de

Filosofía

Jueves 14 de ctubre de 2010

 

Estimados/as compañeros y compañeras:

 

El jueves 14/10 se realizó un nuevo departamental en el cual se trataron los siguientes temas:

 

–          Jurados/as graduados/as: En anteriores departamentales los/as graduados/as de la gestión presentaron  una  lista, diferente a la presentada por la Asamblea de Filosofía, de  jurados/as graduados/as para el llamado a concursos ha realizarse el año que viene. Sin embargo, ya un graduado había manifestado, a través de una carta dirigida al dicho órgano, no haber prestado su aval para dicha lista. En este departamental se sumó la nota de otra graduada con la misma intención que la anteriormente mencionada. Presenciando el departamental se encontraba Daniel Vázquez (graduado de la gestión) quien afirmó contrariamente a lo manifestado en las notas, que todos/as los/as jurados/as presentados por él le habían manifestado su conformidad.

 

–         Jurados/as estudiantiles: Los/as graduados/as de la gestión también presentaron su propia lista de jurados/as estudiantiles. Dicha lista presentaba deficiencias, como por ejemplo un estudiante como jurado de 10 concursos. En este sentido, la Asamblea de Filosofía unificará, al igual que con la lista de graduados/as, ambas listas de jurados/as estudiantiles.

 

–         Jurados/as docentes: Los departamentales docentes (Antonio Manna y Rodolfo Rodríguez) presentaron sus jurados. El tema quedó para ser resuelto el departamental siguiente ya que las graduadas y estudiantes creímos conveniente poder analizar los currículum de los/as docentes propuestos antes de su aprobación.

 

Si bien vemos que la gestión tiene la voluntad de sacar los concursos también creemos que es necesario garantizar que se hagan con la mayor transparencia posible. Presentar listas alternativas con las falencias antes mencionadas no contribuye a dicha transparencia. Esta actitud no es nueva, puede verse como ejemplo el conflicto por concursos transparentes llevada a cavo por los/as estudiantes de geografía a fines del año pasado.

 

–          Se trato un pedido de la Prof. Matilde Rodríguez de reducción de su cargo de adjunta con dedicación parcial a simple. Con esta plata los/as estudiantes y los/as graduados/as manifestamos que se llamara a registro de antecedentes para la materia de Antropología Filosófica que no tiene profesor/a para el primer cuatrimestre del año que viene (debido a una licencia pedida por el Prof. Lamarche). Antonio Manna manifestó sus deseos de que se llamara a registro de antecedentes para adjunto para la cátedra de Filosofía Política. Quedó pendiente ver si pueden llamarse dos adjuntos simples con ese dinero. En el caso de que sólo se pueda llamar a registro un solo cargo, los estudiantes y graduados manifestamos la prioridad de llamar a registro para el cargo de Antropología Filosófica. Ante esta posición Antonio Manna manifestó su rotundo rechazo de que no se llame a registro para el cargo en su cátedra, a pesar de que se pone en riesgo el dictado mismo de Antropología Filosófica el año que viene.

 

–          Presentamos sobre tablas un repudio a lo acontecido en el último Consejo Académico en donde se rechazó la solicitud de lugar de trabajo de la becaria y docente Sonia López. Este rechazo no tiene antecedentes en la universidad, sobre todo porque ninguno de los consejeros fundamentó el motivo de su voto negativo. La nota presentada en el Consejo Departamental se aprobó por los/as estudiantes y las graduadas pero no por el docente (Antonio Manna) quien manifestó que presentaría una nota parecida, pero no avalaría la presentada allí.

La nota firmada por la mayoría del Consejo Departamental es la siguiente:

Versión en pdf: Repudio Departamento de Filosofía a rechazo de lugar de trabajo de Sonia López

Asimismo contamos con una declaración -votada por unanimidad- de la Junta Electoral del Claustro Estudiantil de Humanidades que, en período de campaña, ejerce las funciones del Centro de Estudiantes de Humanidades. Para ver la nota en pdf, cliquee aquí: Repudio de la Junta Electoral a rechazo de lugar de trabajo de Sonia López

–          Se tomó conocimiento de una invitación dirigida a los Consejos Departamentales sobre unas jornadas en torno a la elaboración de los planes de estudios de las carreras, la cual se realizará el 21 de octubre a las 18 hs.

–          Se nos informó, por último, del orden de mérito del registro de antecedentes para la materia Filosofía Medieval para los cargos de Adjunto Parcial y para Ayudante Simple. El cargo de adjunto fue otorgado a la Dra. Susana Violante y el de ayudante al Prof. Lucas Misseri.

Como siempre la Asamblea de Filosofía los/as invita a participar tanto de las Asambleas como a los Departamentales. El próximo departamental será el jueves 21 a las 16.30 hs, aula a confirmar.

 

Un comentario en “Sesión Consejo Departamental 14-10-2010

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s