Agresión a docente y estudiantes de Humanidades

LA CONDUCCIÓN DEL CENTRO

DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

GOLPEA A DOCENTE Y ESTUDIANTES DE LA FACULTAD

LUEGO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

 

            

                 Hoy, luego de la última sesión de la Asamblea Universitaria convocada para reformar el Estatuto de la UNMdP, a la cual asistieron todas las fuerzas políticas de la Universidad, y cuando ya se había dispersado la mayoría de los concurrentes alrededor del mediodía, un grupo de estudiantes de Humanidades, miembros de la agrupación que actualmente conduce el Centro de Estudiantes de dicha Facultad, identificados con sus características remeras verdes con el nombre de La UNIDAD (C.E.P.A.), atacaron a un grupo de estudiantes y docentes integrantes de la Asamblea de Filosofía y del Espacio deconstrucción asamblearia. Estos últimos fueron acusados por sus supuestos representantes gremiales de “fascistas” y “policías”, mientras eran golpeados con palos y elementos similares, a la vez que eran insultados y amenazados. Al mismo tiempo que acusaban de fascistas, le pegaban con un palo a una docente de Sociología allí presente, la Prof. Sonia López, gritándole textualmente: “negra de mierda”. Los estudiantes de Filosofía Ernesto Román y Matías Echaide también fueron agredidos físicamente, incluso, el primero de ellos, fue amenazado. Cabe mencionar que un compañero de la T.E.R. que acudió a asistir a los agredidos también resultó golpeado. 

            Estos hechos que relatamos sucedieron, literalmente, a plena luz del día en el parque del Complejo Universitario y si no hubiera sido por la intervención de miembros de otras agrupaciones que ocasionalmente se encontraban allí, y que lograron detener y alejar a los agresores, el resultado probablemente hubiera sido aún más grave. Estos mismos estudiantes, así como también los docentes y trabajadores universitarios que presenciaron estos acontecimientos, pueden dar cuenta de la veracidad de este relato. Asimismo, muchos de ellos ya habían advertido las actitudes intimidatorias y amenazantes de varios miembros de la conducción del Centro de Estudiantes durante la Asamblea Universitaria, pocas horas antes, y ante la vista de todos.

            Queremos destacar algo que, a nuestro entender, agrava aún más el hecho: todos los estudiantes agresores que pudimos identificar ocupan cargos gremiales y/o académicos: Ariel Gamarra es el actual Presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades; Pamela Arhia, Federico Mastronardi y Joaquín Sastre son los tres consejeros académicos y asambleístas universitarios a la vez; finalmente Joaquín Torres, último Presidente del CEH, es actualmente asambleísta universitario. Todos ellos llevaban palos en sus manos, probablemente traídos del Centro de Estudiantes, de donde bajaron por las escaleras a los gritos y velozmente, exclamando: “¡Agarrá los palos!”. Esto último lo escuchó todo aquel que en ese momento se encontraba en la Facultad.

            No entendemos las razones que motivaron a agredirnos a quienes deberían haber actuado, antes bien, como nuestros verdaderos representantes gremiales y no como un grupo de tareas; acción que nos retrotrae a los mecanismos de intimidación de los tiempos más oscuros de nuestra historia. Si con alguna de nuestras opiniones políticas, vertidas públicamente, La UNIDAD no estuvo de acuerdo, ésta contaba con los medios (por ejemplo, los del propio Centro de Estudiantes) para replicar nuestros argumentos con los suyos, también públicamente.

            Amenazar, agredir con palos, golpear e insultar con expresiones racistas a una docente de la Facultad en el ámbito universitario, todo esto excede desproporcionadamente los límites de la expresión de la disidencia hacia opositores políticos y demanda al conjunto de la universidad un repudio contundente.

            No queremos convertir esto en un pedido de sanciones disciplinarias ni nada por el estilo –aún cuando en otras ocasiones, con mucho menos, se han iniciado procesos de esta índole–, porque creemos, desde nuestras convicciones ideológicas largamente sostenidas, que de este modo no se resuelve nada y que convierte en persecución y amedrentamiento lo que debería resolverse políticamente. Sí pretendemos con esto resguardarnos públicamente de posibles actos que puedan afectarnos en el futuro, dado que las amenazas siguen en pie.

            Nadie puede permanecer indiferente ante hechos de este tipo y es necesario, por ello, marcar un límite claro, más aún hoy, en el contexto de una reforma de estatutos que probablemente (como se ha demostrado hoy dentro y fuera de la Asamblea Universitaria), desencadene más disidencias que acuerdos.

 Mar del Plata, 19 de Agosto de 2010.

Asamblea de Filosofía

Espacio deconstrucción asamblearia

Contacto: asambleafilo@gmail.com

construccionasamblearia@gmail.com

Blogs: colectivodefilosofia.wordpress.com

deconstruccionasamblearia.blogspot.com

35 comentarios en “Agresión a docente y estudiantes de Humanidades

  1. Alguíen se las tenía que poner a estos sucios, nos tienen las bolas infladas troskos (que se escribe con K)… Es la única vez que me siento contento de NO decir “haga patria, mate a un chino”… Ah igual… chino puto tambien.-

    Me gusta

  2. No entiendo por que dicen que los acusan de fascistas y policías. En todo caso los habrán identificado.
    Hay que llamar a las cosas por su nombre… al pan, pan y a ustedes, fachos.

    Me gusta

  3. Ya sabìa que eran afrancesados cuando pasaban por los cursos con pelotudeces….o cuando reivindicaban cosas de la pequeña burguesia jacobina francesa. Yo sabia que eran burguesesitos pero encima de todo son kirchneristas amariconados que ni huevo de mencionar al gobierno de Cristina y Nestor tienen en sus volantes y afiches.
    Parecen una agrupaciòn tan chistosa como el payaso piñon fijo.
    Ustedes Representan bien a la pequeña burguesia: Histerica, desesperada, y sin organizaciòn que por lo general se caen al foquismo (como Roberspierre hizo) por que subestiman y despresian al pueblo, y lo unico que hacen es hacerse las victimas cuando son reaccionarios en el fondo.

    saludos.

    Me gusta

  4. Y ustedes se dicen democráticos??? Por qué filtran los mensajes Minis Magnetos. Son como los Estados Unidos… ni nombre tienen… Asamblea de Filosofía… quieren participación dejen participar… yo quiero opinar, reaccionarios!!!

    Me gusta

  5. He recibido los volantes racistas que ustedes reparten por la universidad.He estado presente en las intervenciones suyas en los cursos en las cuales acusan a personas de ser comunistas y no solo los acusan sino también los desprestigian. Desde su punto de vista eso es política, desde mi punto de vista eso es no tener una idea clara de lo que se quiere lograr. La gente de La Unidad estuvo mal esta vez y eso claro, pero ustedes vienen mal desde hace un tiempo atrás. Yo mismo he escuchado a la Docente Sonia López tratar de “chinos” a los militantes de La Unidad, la he escuchado putearlos y decirles que tienen que “desaparecer” de la facultad, entre otras tantas barbaridades. Lamentablemente la situación política del movimiento estudiantil es mala. Pero ustedes tampoco hacen algo por que sea mejor.
    Ernesto y Matías; dejen de ensuciar su reputación, porque acusando a los demás, puteando, insultando y denigrando no ganan nada. He leído muchos volantes en los que dicen que hay gente que es menos por hablar sin la “S”, eso si es bajo. ¿Lo mismo le van a hacer a sus futuros alumnos? Espero que reflexionen un poco luego de lo acontecido.
    Un saludo.

    Me gusta

    • yo soy comunista y no soy estalinista. abri un toque la cabeza. sino quedate tranquilo que en algun momento los chinos te la van a abrir.. a palazos. y les digo chinos porque hasta ellos mismo se dicen chinos. los conozco hace muuucho y siempre tuvieron uno al que le dicen el chino.
      Y para la gente que no entiende el chiste: el problema no es que hablen sin las eses, sino que lo hagan a propósito. De hecho hablan asi porque “hay que hablar como el pueblo”. No hace falta ser concheto para ser un careta. Si queres venite a una asamblea y lo charlamos.

      Me gusta

  6. Bueno por fin alguien habla de política!! , bueno, o de amor, que es lo mismo, en este foro cholulezco. ¿Se olvida la asamblea que antes se acostaban con los chinos?? los mismo que hoy les pegan. También se olvidan que despúes terminaron todos en la misma cama con la 20 de diciembre??. Algunos me dirán que en toda relación de amor, hay traición y si…hay amores que matan. Estaría bueno fijar un rumbo ya no??
    En definitiva el debate político acá sería ¿quiénes terminan limpiando el telo??.
    Y como siempre….los que tenemos el cucurucho limpio o los que no hablan con “s”
    Adiositos

    Me gusta

  7. ¿No notaron nunca como estos gatos de la CEPA/PCR/JCR se quieren hacer “los negros”? Onda el padre de Maciel que es de la CCC y se hacen todos “los negros”. Onda la supuesta “línea cabeza” del Laucha, que se hace “el negro”. Por favor. El Laucha vive una casa más copada todavía que las de la mayoría de los barrios caretas de Mar del Plata. ¿Que me venís a contar un cuento a mí, gaucho?
    Me da vergüenza ajena esta actitud socialmente hipócrita de los burgueses de clase media alta de la CEPA/JCR/PCR. Al menos yo sí me asumo como lo que soy: un burgués de clase media alta de Mar del Plata.
    Además, ¿”Línea cabeza”? Por favor… semejante mersada no hubiese durado ni dos segundos en Perú durante los ’80. Ahí se disputaba de verdad lo de la “línea más justa”, que es una pica dentro del Partido mismo. Les falta maoísmo a estos imbéciles. Pero claro, ¿Acaso se puede pretender mucho de gente que organiza Plenarios Nacionales en el Luna Park? Como dice el dicho: “Inútil es pedirle peras al olmo”.
    Estos gatos perdieron el control de la CCC porque son unos mimados, plain and simple, motherfucker. Pero les gusta hacerse “los negros” en el “ámbito tan peligroso” de la… militancia estudiantil!!! Por Dios… la vergüenza ajena que me da esta gente…
    Además… ¿No es una completa contradicción hacerse “los negros” y despues decirle a alguien “negra de mierda”? Parece que la idiotez realmente no tiene límites…

    Y para que lo tengan en cuenta, “chinitos”: Otto Vargas es un nene de pecho al lado del Presidente Gonzalo, -quien todavía sigue vivo-. ¿Para cuando la “Revolución Argentina”, eh pingos y pingas? ¿Se piensan que tienen la poronga de dos metros por tirar con un fusil “de verdad” en sus campamentitos? Tengan muchísimo cuidado cuando acusen a alguien de fascista, porque hay fascistas -de verdad- en el mundo. Y adivinen qué: no les falta organización en lo más mínimo. Como tampoco a los franquistas, a los nazis, a los maurrusianos, y en definitiva a la “Gente de la Estructura”.

    Me gusta

  8. No recuerdo un solo volante de la asamblea de filosofía con alguna clase de alusión racista. ¿Desde cuando la asamblea de filosofía transmite mensajes reivindicando o despreciando etnias? Si el uso del sustantivo “chino” te parece un gesto racista es porque el racista sos vos. Por las dudas te aviso que si se habla en ciertos ámbitos de “gorila” no se está discriminando a un sector animal inferior. Lo digo porque seguramente ya pensabas llamar a Green Peace. La asamblea de filosofía nunca acusó a nadie de “ser comunista” sino de ser estalinista. Si alguien sostiene que existe un isomorfismo estructural entre ambos términos o que el estalinismo es parte constitutiva del término genérico “comunismo” entonces esa persona manifiesta una equivocación supina sobre lo que significa comprometerse en un proceso subjetivo anti-estatal y comunista. En todo caso los desesperados, los histéricos y los reaccionarios son los individuos que integran la Unidad, ya que en momentos donde hay que apuntalar críticas y esgrimir contra-argumentos solo logran emplear de forma abusiva el descalificativo “macartista”, palabra peyorativa que el Partido les enseñó a utilizar inadecuadamente (deberían saber que el estalinismo es la quinta esencia del macartismo, es decir, uno de los lenguajes anti-comunistas mas violentos y obscenos). Estamos de acuerdo con que la situación estudiantil es lamentable: LA UNIDAD PRESIDE EL CEH. En última instancia la asamblea de filosofía logró madurar políticamente en 10 años lo que el PCR maduró en…bueno, lo que todavía no maduró. La asamblea de filosofía comprendió que las organizaciones de cuadros y militantes disciplinados son parte del problema y que la política de los partidos es el primer obstáculo que debe superarse si se quiere avanzar hacia alternativas de cambio radicales. La CEPA va a continuar anclada en interpretaciones teóricas y prácticas obsoletas y retrógradas. Es algo inherente que solo pueden eliminar disolviéndose. La CEPA va a seguir eligiendo parecerse a la Franja Morada y cuando no pueda parecérsele, con inconfesable envidia, elegirá aliarse con ella como en San Juan. Lo que resta es un repertorio inútil de frases, lucha de clases cuando ni saben dónde transcurre la lucha de clase, supuesto desdén hacia el mismo “pueblo” que los desprecia a ellos, defensa macrista del barrio como nuevo campo objetivo de lucha (hace unos 40 años hasta Althusser ya sabía que eso era microfascismo), un lenguaje oficialista compartido que solo a veces pueden disimular inyectando un poco de prosa y rabia fingida estalinista, etc., etc…. Si un maoista que no entendió a Mao me acusa de jacobino y puto, que así sea.

    Me gusta

  9. yo tambien los recibi, esos volantes que repartian por ahi diciendo que la gente habla sin las S eso es mas retrogrado que cualquier cosa. yo estaba ahi cuando les pego la UNIDAD, lo que no dicen es que ustedes patotearon y le pegaron a uno antes de que bajen los otros con los palos. hay que decir toda la verdad no un pedacito nomas. hace 6 años que estoy en la facu y los he visto ser cada vez mas agresivos y menos politicos con sus volantes y sus acciones, no se adonde quieren llegar.

    Me gusta

  10. Bien ahí el Texano y Alejandro, ¡estos si que son paisanos! No como los burgueses mimados de clase media alta de la CEPA/JCR/PCR, quienes hacen “política territorial” comiéndole la cabeza a los ex-combatientes de Malvinas, entre otras “prácticas”. ¿Que “línea más justa”, no? ¿Para cuando la “Revolución Argentina”? ¿Para cuando terminen de comer el asadito en el country club de Otto Vargas?
    ¿Quieren hablar de “línea más justa”? ¿Quieren hablar de maoismo? Bien, hablemos de Sendero Luminoso y del Presidente Gonzalo.
    Ustedes, CEPA/PCR/JCR, son unos reaccionarios de mierda, contrarrevolucionarios y traidores de la lucha de los pueblos. Ustedes son la línea burguesa dentro del partido, como diría Mao. Ustedes son los parásitos sociales dentro del Partido que revierten cualquier socialismo a un estado capitalista y burgués anterior, como por ejemplo, en Rusia y China. Ustedes son la burguesía disfrazados de rojos. Ustedes son la escoria de la humanidad. En el plano internacional, ustedes son el hazmereir del maoismo: nadie los toma en serio, y tanto en Perú como en Nepal hubiesen muerto hace ya rato. Si esto fuese China durante la Gran Marcha, también hubiesen muerto. Si esto fuese China durante el Gran Salto Adelante, también hubiesen muerto (y no por hambre, sino por fusilamiento). Si esto fuese China durante la Revolución Cultural, también hubiesen muerto por fusilamiento. Porque ustedes son antimaoistas y contrarrevolucionarios, agentes del imperialismo y burgueses, son la burguesía, la línea burguesa dentro del Partido que revierte el socialismo a un estado anterior. Como en Rusia, como en China. Cuando fue arrestada la Banda de los Cuatro en China, ustedes decidieron apoyar a Deng Xiaoping y su “socialismo de mercado”, que hoy por hoy es la ideología política que rige en China. Y esto se evidencia en el balance histórico que hacen del proceso de lucha en China: la fecha que ustedes reivindican llega hasta la Banda de los Cuatro, pero no los incluye. Deciden, por el contrario, apoyar al reaccionario capitalista de Deng Xiaoping. Todas las organizaciones maoístas internacionales del mundo les han marcado este error político ya varias veces, y que ustedes no han corregido, hasta el punto de que deja de ser un simple error político para convertirse directamente en política capitalista e imperialista, política enemiga de la lucha de los pueblos. Pero ustedes deciden hacer oídos sordos y no escuchar al río cuando las aguas hacen ruido. Teniendo en cuenta lo anterior, se explica -muy bien- por qué es que no hubo ningún intento de “Revolución Argentina” de su parte: porque sencillamente no quieren que tal “Revolución” suceda, simplemente quieren imponer un socialismo de mercado en Argentina como lo hay hoy por hoy en la China capitalista post-Deng Xiaoping. Y si hay algún intento serio de reivindicar al maoísmo, como lo fue la manifestación de la plaza de Tiananmen, ustedes simplemente los masacran en haras del “socialismo de mercado” y en definitiva del capitalismo. Son una reverenda escoria, y todo el mundo lo sabe, incluso a un plano internacional. ¿O les parece que las organizaciones maoístas del mundo, como las de India, de Africa, de Perú y de Nepal, entre otras, no tienen la mira puesta sobre ustedes?
    Vayan, “gauchos” (es decir porteños hijos de la re mil puta) a organizar un “Plenario Nacional de Comunismo Revolucionario” en el Luna Park. Manga de pelotudos, perejiles, escoria vendepatria.

    Me gusta

    • amigo por que no te dedicas a estudiar y a mejorar el pais desde la educacion, por que creo que para eso vas a la facultad. Si queres hacer politica anda a otro lugar.
      Muchas gracias

      Me gusta

  11. che tengan cuidado los basistas, dicen que los chinos son medio sacados. Tienen ya historia en todo el país que hacen inteligencia y cuando encuentran tipos infiltrados o amigos de la cana,los hacen cagar. En neuquen, en la plata, en la UBA, dicen andan calzados. También dicen que por ejemplo a los militantes de Quebracho (que todo el mundo saben que son un grupo armado por la policia) en la plata los re cagaron a palos y los emviaron al hospital.
    Sonia, asalone, uchi, tengan cuidado por que si son como dicen que son ( que encima hacen lo que hacen: los insultan, mienten, dividen a los estudiantes, todo el tiempo rompen las asambleas y no construyen nada, etc) no tengan dudas que los van a re cagar a palos. LOS CHINOS NO JODEN. SE LOS DIGO PARA QUE SE CUIDEN. NO SEAN BOLUDOS QUE YO YA SE LOS ADVERTI.
    SALUDOS.. UN AMIGO

    Me gusta

    • me intimidaste che. ya fue. voy a dejar de ir a la facultad. a cambiarme el nombre y a teñirme.
      anda a hacer un cursito de mafioso y despues charlamos.
      y poné tu nombre pedazo de cagon

      Me gusta

  12. piña va piña viene, los muchachos se entretienen.

    exito rotundo…. La CEPA se la dio y a los “basistas” les cabio todo el aroz!!!!!!!!!!!!!

    franchela diria “a comerlaaaaaaaaaaa!!!!”

    Me gusta

  13. cinco por uno, cinco por uno….
    Che guarda que ya se identifico quien es quien…. la asamblea de filo y los de liberación son los gorilas, los que discriminan, los que insultas, los que mienten, los que tienen relaciones con la cana, los que dividen, los que son funcionarios en exactas, los que son hijos de terratenientes, los que siguen metiendo la falopa en la escuela….
    Cinco por uno, los Chinos se la cobrean mas tarde o mas temprano. Si hay deuda hay que pagar, si no hay codigos hay que pagar, si te pasas hay que pagar.
    Cinco por uno los chinos no joden.
    Cinco por uno los chinos te la dan.
    cinco por uno los chinos tienen fama de hacer justicia popular.
    ojo eduardo, ojo soña, ojo uchi, que los chinos saben donde vivis…..

    Me gusta

    • ya se identifico quien es quien??? que son de la SIDE? de la CIA? aguanta amigo que te comiste???? donde esta la democracia que tanto defendes?.. mira mejor no digo nada mas por que la verdad la gente que escribe en este BLOG tiene oxigeno en la cabeza y no se preocupa por el futuro de nuestro pais. Manga de ignorantes que vienen a filosofar pelotudeses…
      DIOS PATRIA O MUERTEEE JAJAJ

      Me gusta

  14. Che, todo muy lindo, ¿no?… pero la verdad que tanto se llenan la boca de la diversidad y los derechos y demás frases hechas que se les ocurre para ver quién es más zurdo y después se la pasan SOS UN PUTO, SON TODOS PUTOS. BLA BLA BLA…
    Bueno, ese es el problema, no?… son puro BLA BLA BLA

    Me gusta

  15. “cinco por uno, cinco por uno….”

    Cinco por uno es cinco. ¿Dos veces lo tenés que preguntar, pelotudo?

    “Che guarda que ya se identifico quien es quien…”

    Ah bueno, no sabía que trabajabas para la SIDE/CIA/FBI/UNION EUROPEA/NSA/ECHELON, “fiera”. Debés ser un triple espía de contraespionaje recontra remunerado. Seguro te van a subir el sueldo después de esto. No, mejor, te van a ascender a C.E.O. de la NSA. Pelotudo.

    “la asamblea de filo y los de liberación son los gorilas”
    Bue. No vale ni la pena responder a esto. ¿Cuanta guita ganan tus viejos por mes, “don prole”? Veo que sos re del pueblo. Seguro te curtiste pelando pollos en una chacra y sos todo un “hombre de campo”, ¿No? A ver las manos. A ver los callos. Por favor. Andá a tomar la chocolatada que te preparó tu vieja, pedazo de idiota (y gorila).

    “los que discriminan”
    ¿Pero vos sos pelotudo? ¿No fuiste vos y tu organización la que no dejaba de repetir “negra de mierda”? Si serás malnacido.

    “los que insultas”
    Flaco, mirá los mensajes en este foro de tus compañeros de agrupación, o comprate unos lentes si no ves una mierda. Mirá -el primero de todos-. Por Dios y la Virgen Santa…

    “los que mienten”
    Vos estás del orto. Lo que se dice de la CEPA/PCR/JCR no es más que la pura verdad. Boludo, ¡Ustedes mismos pegaron la nota de un diario en la cartelera de la JCR en Humanidades con fotos de su plenario nacional en el Luna Park!!! Tarado del culo.

    “los que tienen relaciones con la cana”
    Flaco, vos y tu agrupación pedían “más canas” y “más seguridad” en los presintos de la UNMdP hace unos años. No vengas a hacerte el zurdito ahora.

    “los que son funcionarios en exactas”
    ¿Perdón, don Asambleista Universitario, don C.E.H., don Consejero del Claustro Estudiantil? Dale burócrata, dejá de decir pavadas.

    “los que son hijos de terratenientes”
    Dale pibe, andá a tocar la chacarera que te enseñó el oligarca terrateniente de tu viejo, que todavía tocás para la reverenda mierda y nunca lo vas a poder cambiar, dado que no tenés ni dos dedos de frente, al igual que el resto de tu agrupación.

    “los que siguen metiendo la falopa en la escuela”
    ¿Cómo va la ingesta/distribución/promoción/venta de Ribotril y Clonazepan, eh “gaucho”? ¿Seguís laburando de marketer para las compañías farmaceúticas extranjeras?

    “Cinco por uno, los Chinos se la cobrean mas tarde o mas temprano. Si hay deuda hay que pagar, si no hay codigos hay que pagar, si te pasas hay que pagar.”
    Vos ya te pasaste hace rato, al igual que toda tu agrupación. Te pasaste cuando entregaron a militantes de su propio partido. Te pasaste las mil y un veces que todas las agrupaciones políticas, hasta las maoístas de verdad, te lo señalaron y te lo siguen señalando. ¿Cuándo te vas a rescatar? Supongo que nunca. ¿Qué deuda? Nadie te debe una puta mierda, pedazo de pelotudo. Y no vengas a hablar de códigos, porque ustedes son los primeros que los rompen.

    “Cinco por uno los chinos no joden.”
    Ya te dije que cinco por uno es cinco, pelotudo, y no en cambio “los chinos no joden”. Y ya te lo dije también: nadie jode en política. Ni hoy, ni ayer, ni mañana.

    “Cinco por uno los chinos te la dan.”
    ¿Estás listo para la represalia? ¿Estás listo para ver otra Lucanamarca en la sala del comedor de tu casa?

    “cinco por uno los chinos tienen fama de hacer justicia popular.”
    Esto es lo más estúpido que leí en todo este “debate”, más incluso que las huevadas que escribo yo, y eso es ya decir mucho. Creo que es lo más estúpido que escuché en toda mi vida. ¿Fama de hacer justicia popular? ¿Pero que me venís a contar un cuento a mi, gaucho? ¿De que justicia popular me venís a cuentar? Andá gil, que todos los pueblos y los oprimidos del mundo te odian, y con toda la razón de la verdadera justicia.

    ¿ojo eduardo, ojo soña, ojo uchi, que los chinos saben donde vivis…..?
    ¿Si? Y yo si querés te canto el IP de tu máquina, la dirección de tu casa, tu teléfono, te doy además una lista de gente con la que te relacionás, y hasta el apodo que tu viejo le puso a tu vieja. Hasta te podría decir qué dias de la semana cagás y a qué hora. ¿Y? ¿Qué hacemos con eso? ¿Acaso eso va a producir la tan famosa “Revolución Argentina” de la que tanto hablan? Flaco, ponete serio, ponete las pilas, y andá a hacer algo productivo. Ni te pido que hagas la “Revolución”, se ve que ni te interesa eso. Tan sólo te pido que vayas a hacer algo productivo. No se, dale una barrida a tu casa o algo.

    Me gusta

  16. Yo no puedo creer el nivel de fascismo y de homofobia que hay en ciertos comentarios, la verdad muy triste. Tampoco puedo creer que sigan amenazando en espacios públicos…
    Quiero aclarar que lo que criticamos políticamente es que construyan un discurso y una identidad estereotipada de “pibe de barrio” como estética y estrategia política para llegar a las “masas” o a los “pibes”. Y criticamos que en este año y medio no hayan movilizado nada en el centro de estudiantes y que hayan tomado las decisiones encerrados en el cuartito del centro de estudiantes, ahí les importa bastante poco saber la opinión del “pueblo”. La onda es saber leer las críticas entendiendo que son metafóricas, que tienen un formato de parodia, y no leer tan literalmente todo. Para textos políticos bien literales y aburridos ya sabemos todos quienes están para escribirlos.
    La gente que salió a pegar con los palos (la cepa, conducción del centro de estudiantes de humanidades), los mismos que hacen estos comentarios fascistas y homofóbicos, tienen todos cargos públicos, tienen mayoría absoluta en el académico, en el superior y en la asamblea universitaria. Ustedes, dentro de la lógica de la democracia representativa con la que se rige la universidad, son representantes de todos los estudiantes, también, mal que les pese, de la gente que milita en la asamblea y en el espacio de deconstrucción asamblearia. Ustedes no pueden pegarles y amenazar a aquellos que representan porque ellos no pueden recurrir a su gremio para que los ampare, porque su propio gremio los reprimió. Debería darles vergüenza y no salir a reforzar la cagada que se mandaron.

    Me gusta

  17. “dicen que los chinos son medio sacados.”

    Si esto escala a las proporciones de una guerra civil (cosa que no va a pasar, pero si sucediese), no vale la pena ni canibalizar a estos malnacidos. Digo, por el gusto a mierda que deben tener, siendo que son unos soretes malcagados.
    En todo caso, les cortaría la pija y las pelotas y se las enchufaría en su propia boca y los obligaría a comerse sus propios genitales recientemente mutilados. ¿Qué te parece eso para estar “medio sacado”?

    Ojalá que los hijos de estos soretes malcagados mueran de cancer y de leucemia infantil antes de que alcancen los nueve años de edad.

    Me gusta

  18. Y algo que no entiendo: ¿Por qué hay dos mensajes de alguien que firmó como “cinco por uno” en ambos casos, pero en el primero se da a “conocer” como “un amigo” y en el mensaje siguiente da a entender que es alguien de la CEPA/PCR/JCR?

    Chabón, no me digas que fuiste tan idiota de no cambiarle la firma al primer mensaje…

    LOCO NO PUEDEN HACER UNA PUTA COSA BIEN!!!!!!!????????????

    ME DAN TANTA VERGUENZA AJENA QUE ME DAN GANAS DE MATARLOS!!!!!! CONCHA DE SU PUTA HERMANA!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  19. Hola amigos y compañeros, aquí anclado en el frío de Mar Chiquita y algo aturdido del canto de benteveos y otros pájaros, mientras incursiono a realizar una practica no habitual de este lugar(revisar e-mail), me entero de esta cosa lamentable que le ha ocurrido a nuestra compañera Sonia. Desde ya toda mi solidaridad, es muy triste que gente ya grande protagonice este tipo de episodios. Repudio totalmente la acción de la Cepa. Ojo la acción política de la CEPA de agredir, que quede claro que no a los compañeros a quienes conozco. Estoy seguro que ya deben estar haciendo la autocrítica de que se han equivocado en lo que han hecho. Creo que ninguna convicción política puede justificar ninguna agresión entre compañeros.
    Creo que ese compañero que acusa a la asamblea de ser racista y demás, creo que eso no ocurrió nunca, pero por caso, si fuera cierto que esporádicamente alguien haya tenido un comentario por el estilo. Demás esta decir que es equivocado, y digo eso amerita agresión? La compañera Sonia es muy pasional, y mayormente las cuestiones políticas que sostiene, no coinciden en nada con las mías. Sin embargo se puede decir que son errores? No serán tan solo ideas distintas a las mías. Particularmente creo que la Agrupación Asamblea de Filosofía, es la construcción política más lamentable que ha engendrado la última década de nuestra universidad. Pero por diferencias de concepción ideológica y por acciones políticas desplegadas y omitidas por dicha organización, sin embargo esto de ninguna manera puede justificar el desprecio humano ni la agresión, bajo ningún punto de vista. De hecho creo que tanto Sonia como la mayoría de las personas que integran esta agrupación son grandes personas, estudiantes muy responsables, he hay donde radica lo inexplicable de la agresión, porque la ceguera política, si se mezcla con lo humano, nos puede hacer perder de conocernos realmente, y entender que todo fluye, nada es permanente. Hoy estamos acá y mañana anda saber.
    Con lo cual a ambas agrupaciones les deseo más altura en el debate, no pierdan tiempo en pelotudeces, discutan de cosas realmente trascendentes, y Sonia te deseo y espero que estés bien, supongo que esto termina acá y que lo que sigue es debate con altura, de como hacer para unirnos ante las cosas trascendentes, a pesar de las diferencias, que por otra parte es bueno que existan….
    Un saludo afectuoso, Mante!!!

    Me gusta

  20. Una cosa me quedo en el tintero, con respecto a lo que realmente importa, que es esta cuestion de la Reforma de los estatutos de univ. Por supuesto que la CEPA como siempre tendrá la sugerencia mas lamentable, al menos eso dicta mi conviccion ideologica. De todas maneras mas lamentable me parece que alguien pueda sorprenderse. A la CEPA se la combate con debate y paciencia. ah y por ultimo, vamo el Troskismo la puta que lo pario!!!! algun día vamo a resucitar……….

    Me gusta

  21. yo soy de la CEPA y no puedo creer que en serio piensen que nosotros podriamos poner las pavadas que se pusieron aca. si dejo garantia de algo es que nosotros no fuimos, es alguien que provoca escudandose en nosotros, la critica y los debates politicos nunca en terminos de puto impotente o culaquier otra cosa. eso que quede claro. y si hay que discutir lo que pasoi prefiero hacerlo cara a cara
    un saludo
    PD: si moderan este mensaje es de cuarta pues es solo una aclaracion

    Me gusta

  22. ¿Podrían los que en adelante dejen un comentario en este bizarro mosaico de opiniones firmar con nombre y apellido en lo posible? Digo, se me ocurre que así los comentarios van a ser un poco menos bizarros y sabremos qué agrupación, asamblea, orga, se tiene que hacer cargo de lo que se dice. Obviamente no espero que las amenazas las firme nadie con su nombre y apellido, pero todo lo demás sería de gran ayuda si fuera firmado. Por otros lados se está diciendo que la asamblea de filosofía (a través de supuestos miembros de ella) dice tal o cual cosa. Aclaro: la asamblea de filosofía habló, junto con el espacio deconstrucción asamblearia, a través del comunicado que se difundió por mail.

    Me gusta

  23. Buenas, buenas:
    Por mis errores y problemas personales mi carrera universitaria se ha extendido de tal manera, que conosco la Formación de la “asamablea de filo” y la de la CEPA(o mejor dicho la actualidad de la misma).
    Yo soy aquel al que le dicen Chino, persona que Yamila bien conoce porque hemos debatido y luchado durante la misma duración de mi carrera. Aclaro que me dicen Chino desde antes de que decidiera militar, casualmente en la CEPA.
    Los hechos que sucedieron al finalizar la asamblea, deberían ser contados en su totalidad, ya que la escaramuza comienza con una actitud cobarde de pegarle a un compañero que estaba solo.
    En segundo termino vale la pena aclarar que nuestra agrupación no es homofóbica, ni racista. Esto último sería seriamente contradictorio ya que la mayoría de nosotros somos de tez trigueña.
    Los denates que hemos tenido con la “asamblea de filosofía” siempre se mantuvieron en el marco político hasta casi la finalización del frente 20 de diciembre. Por acuerdos rotos y, a mi entender, por la graduación y posterior alejamiento del cuadro principal de la asamblea(Nora), las agresiones fueron sucediendose en ambas direcciones con muy poco de político.
    Con aciertos y con errores ahora condeucimos el CEH. Pero no se ha podido construir en marcos democráticos puesto que muchas veces se supone principal las chicanas baratas entre diferentes sectores y no la puesta en marcha de planes de lucha. Lo escribo como una critica y autocritica.
    Espero que sirvan estos últimos hechos como punto de finalización de un proceso absurdo de construcción política.
    Quienes amenazan a troche y moche a ambas partes sepan que no van a lograr nada, puesto que las ideas prevalecen; y “la violencia es partera de la historia” pero con actos organizados y direccionados a cambiar el status predominante de las clases sociales, lo que lleva inevitablemente a revoluciones.
    Por último los invito a acordar en luchar contra las políticas que apuntan a destruir la educación pública y que atacan a los sectores populares. Estas políticas hoy son principalmente agresivas desde el Gobierno K.
    Espero aportar algo al debate.
    Hasta la victoria siempre!

    Me gusta

  24. Rodolfito…no te llenes la boca…no es la primera vez que uds chinos andan golpeando gente en la facultad…yo misma los vi guardar palos en el centro de estudiantes luego de un enfrentamiento berreta en un escrutinio…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s