Informe Departamental 11 de Mayo de 2010

Informe del último Consejo Departamental de Filosofía (11/05/10)

En la última sesión del Consejo Departamental (martes 11 de mayo) hemos presentado, el claustro estudiantil y el claustro graduados, una nota dirigida a la Decana Cristina Rosenthal. En esta nota solicitamos un pedido de informe sobre la situación de un expediente en el cual se encuentra un proyecto, presentado en el año 2008 por varios docentes de nuestra carrera, en el que se propone la creación del Doctorado en Filosofía. La nota tiene como objetivo saber en qué situación se encuentra dicho expediente para que la creación de este posgrado no se retrase aún más, a sabiendas de lo importante que es, tanto para graduados/as como para los estudiantes que estarán en esa situación a futuro, poder realizar una carrera de posgrado en la ciudad.

Por otro lado, se aprobó una nota en solidaridad con los compañeros /as de la Universidad de Middlesex en Reino Unido ya que las autoridades han solicitado el cierre del Departamento de Filosofía (y por ende de la carrera) con el argumento de que éste no aporta suficiente dinero como para solventar sus actividades. Entendemos que el cierre de este departamento se encuentra en relación directa con un conjunto de acciones tendientes a reducir a su mínima expresión a la filosofía y a quines nos dedicamos a ella. La eliminación de las materias de filosofía de los planes de estudio de los colegios secundarios en todas partes del mundo y el desprestigio al que han sometido a nuestra carrera dan cuenta de esto mismo. Si entendemos la importancia de la filosofía no podemos ser indiferentes a esta situación.

Para obtener información regularmente actualizada sobre el conflicto mencionado en el párrafo precedente pueden ingresar a www.savemdxphil.com donde también podrán dejar su adhesión.

Por último se dio a conocer una nota presentada por la profesora Herminia Solari respecto a un homenaje al doctor Arturo Andrés Roig. Todas estas notas fueron aprobadas por unanimidad.

1) Proyecto para el Doctorado en Filosofía presentado en el año 2008.

Proyecto Doctorado en Filosofía MdP (2008)

2) Nota presentada por docentes de la carrera en el 2008 acompañando el proyecto de Doctorado.

Nota por Doctorado (2008)

3) Nota presentada por los claustros estudiantil y graduado el Martes 11 de Mayo de 2010 en el Consejo Departamental.

Nota por informe del doctorado (mayo 2010)

4) Adhesión aprobada en el Departamento de Filosofía a la lucha de los/as compañeros/as de la Universidad de Middlesex.

Middlesex (mayo 2010)

Un comentario en “Informe Departamental 11 de Mayo de 2010

  1. Creo que con respecto a la situación actual de la filosofía se podría buscar un buen fundamento en la famosa “Declaración de París por la Filosofía”, emitida hace ya años por la UNESCO, y donde se recomienda a todos los países cuidar y fomentar la enseñanza de la filosofía

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s