El Fruto de 9 años de lucha sabe a concurso

El fruto de 9 años de lucha sabe a concurso

Regularización de la planta docente de Filosofía

Compañeros y compañeras estudiantes, graduadxs y docentes de Filosofía:

Tenemos el inmenso agrado de informarles que el próximo lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Consejo Departamental de Filosofía finalmente tratará la Propuesta Integral de Concursos para la carrera. Dicha propuesta consiste en la regularización de todos los cargos docentes interinos (adjuntamos la propuesta), presentada por los claustros estudiantil y graduado.

Siendo este un momento decisivo en la historia de la carrera, llamamos una vez más a participar a todos y todas en la reunión del Consejo Departamental que se realizará a las 15:00 hs., frente al Departamento de Filosofía.

Los concursos permitirán el acceso público a los cargos docentes, la estabilización de los/as trabajadores/as de la filosofía, la apertura de nuevos espacios de investigación y producción filosófica, la posibilidad de que todos los miembros de la planta docente puedan votar y ser votados en las elecciones de su claustro.

Luego de 9 años de lucha, de organización asamblearia, de socialización de la información, de participación activa en los problemas reales de la carrera, de producción filosófica, de proyección de alternativas y de creación de nuevos espacios de discusión; podemos sentirnos orgullosos/as de este importante –y lamentablemente inédito– logro.

Luego de 9 años de lucha, en los que hemos padecido persecuciones de todo tipo, pedidos de sanciones discplinarias por publicar lo público, votaciones amañadas en las cuales se nos han impuesto mayorías ficticias sostenidas en el clientelismo y los intereses mezquinos, en los que recibimos información fraudulenta en las instancias de gobierno de la carrera; podemos sentirnos orgullosos/as de este importante –y lamentablemente inédito– logro.

Así como esta victoria es el resultado de la lucha y la participación abierta, pública y horizontal, llevarla a cabo de forma justa y transparente dependerá exactamente de lo mismo.

El fruto de 9 años de lucha sabe a concurso.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s